La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de intervención, investigación y publicaciones de carácter innovador en materia de juventud, a la cual destina un total de 150.000 euros, un 33 por ciento más que el año pasado. El plazo para presentar solicitudes empieza este viernes y acaba el 30 de mayo de 2019

Según han informado mediante un comunicado, la finalidad de esta línea de subvenciones, que se convoca por tercer año consecutivo, es impulsar la puesta en marcha de proyectos creativos, de relevancia y de calidad, que permitan conocer mejor la situación de los jóvenes, fomentar su participación y/o aumentar sus posibilidades de emancipación, entre otros objetivos de interés para el colectivo.

Cada proyecto podrá obtener hasta un máximo de 7.500 euros para desarrollarse. Los proyectos tienen que afectar a jóvenes de entre 14 y 30 años, ambas edades incluidas, sin perjuicio que también se puedan referir a personas de menos edad (a partir de 12 años) o de más edad (hasta 40 años), si el interés de la acción lo justifica.

Además, pueden tener ámbito local, insular y/o autonómico, o afectar mayoritariamente a jóvenes de Baleares.

La convocatoria permite subvencionar los gastos de proyectos de intervención que incluyan metodologías y contenidos innovadores; proyectos de investigación relativos al estudio o el análisis en materia de juventud; publicaciones relacionadas con la juventud; y otros proyectos en materia de juventud que, a pesar de no corresponderse con ninguno de las definiciones anteriores, se consideren de interés por su carácter innovador o su relevancia.

En cuanto a los colectivos beneficiarios, pueden solicitar las ayudas establecidas personas físicas, individualmente o en grupo, residentes en Baleares, las entidades sin ánimo de lucro, consells insulars y ayuntamientos, y los entes públicos que dependen.