Se trata de la '14th International Conference on Soft Computing Models in Industrial and Environmental Applications' (SOCO 2019), '12th International Conference on Computational Intelligence in Security for Information Systems' (Cisis 2019), y la '10th International Conference on EUropean Transnational Education' (Iceute 2019).

Según un comunicado, el SOCO 2019 es un congreso que se encuentra enmarcado en el ámbito de la ciencia de datos y big data, con especial énfasis en las técnicas de soft computing y su aplicación a datos industriales y ambientales.

Por otro lado, el Cisis 2019, al igual que el SOCO, centra su temática en la ciencia de datos y big data pero, esta vez, haciendo hincapié en la inteligencia computacional y su aplicación a la seguridad en sistemas de información.

Por último, el Iceute 2019 se trata de un congreso de educación que abarca temáticas tan diversas como tecnologías de la información para mejorar la docencia, nuevas metodologías para enseñar y evaluar o evaluación de la calidad docente.

La inauguración será el lunes 13 de mayo, a las 10,15, en la Sala de Tesis del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide. Los tres congresos se celebrarán en el edificio 45, en las aulas 45.1.10, 45.1.11 y la Sala de Tesis.

Durante la multiconferencia habrá tres charlas plenarias, que serán impartidas por tres investigadores de prestigio internacional: Dieu Tien Bui (University of South-Eastern Norway), Juan Manuel Corchado (Universidad de Salamanca) y Julien Jacques (Université de Lyon).

Por otro lado, dos revistas con factor de impacto, 'Neurocomputing' y 'Logic Journal of the IGPL', publicarán sendos números especiales invitando a los mejores artículos de los congresos.

La organización local de los tres congresos corre a cargo de los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Francisco Martínez Álvarez y Alicia Troncoso Lora, codirectores del Data Science & Big Data Lab de la UPO.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.