Jaén.- Beas de Segura acoge este fin de semana un adelanto de las actividades de la 18 edición de Biosegura
Jaén.- Beas de Segura acoge este fin de semana un adelanto de las actividades de la 18 edición de Biosegura BIOSEGURA - Archivo

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

Biosegura 2019 arrancará a las 10,00 horas con la inauguración de la I Feria de las Asociaciones Beatenses, también se ha programado taichí y yoga, taller de cerámica, cuentacuentos, actuaciones musicales con el Grupo Natao y la banda municipal o una exposición de diferentes modalidades de aeromodelismo y vuelo simulado.

La programación de fin de semana también incluye la recuperación de la cruz de mayo de La Plazuela, un clinic de tenis, ruta en bicicleta, juegos de mesa tradicionales y proyecciones audiovisuales en el Teatro Regio.

Según se informa desde la organización, Biosegura es "un evento pionero" en Andalucía con el mundo rural y el medio ambiente como protagonistas, también el cine. Junto al tejido asociativo de la localidad se están promoviendo acciones para fomentar y difundir la historia de la localidad, tradiciones, juegos, música y productos ecológicos, entre otros. "Uno de nuestros objetivos es recuperar la historia, las anécdotas y personajes de diferentes rincones del municipio", ha apuntado el director, Mariano Ojeda.

Por su parte, ya en el mes de junio, entre los días 5 y 9, se desarrollará un programa con talleres, conciertos, exposiciones retrospectivas, charlas y conferencias o presentaciones de libros. Además del Festival de Cine, al que se han presentado 281 películas de 36 países.

Consulta aquí más noticias de Jaén.