Jaén.- 26M.- Jaén, Sentido y Común llama a la movilización de los barrios para acabar con las 'políticas de castigo'
Jaén.- 26M.- Jaén, Sentido y Común llama a la movilización de los barrios para acabar con las 'políticas de castigo' JAÉN, SENTIDO Y COMÚN

Así lo ha indicado en el arranque de la campaña electoral para los comicios del 26 de mayo, movimiento ciudadano, primero, y partido después impulsado por Jaén en Común (JeC), que en este mandato ha tenido tres concejales en el Ayuntamiento.

"Tenemos un objetivo claro: vencer a los responsables de las políticas de castigo y recortes que hemos tenido que sufrir la ciudadanía de Jaén y al mismo tiempo, rescatar al Ayuntamiento", ha afirmado en un acto celebrado en su barrio, Santa Isabel.

Se trataría de un rescate, según ha explicado, para que el Consistorio "se convierta en motor de desarrollo para la economía local y la cultura, para recuperar sus servicios municipales esenciales, defender el derecho a la vivienda y dar prioridad a programas de empleo garantizado y rehabilitar así el patrimonio, mejorar los barrios, cuidar de las personas mayores y proteger el medio ambiente".

Tras destacar la "enorme ilusión" y las "buenas sensaciones" con las que Jaén, Sentido y Común afronta la campaña, ha recordado que este año se cumple el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas y que Jaén se encuentra en "una encrucijada que convierte en decisivas para el futuro" los próximos comicios.

"Tenéis en vuestras manos decidir si seguimos con las mismas políticas que nos han traído hasta aquí o, con vuestro apoyo, ganamos el Ayuntamiento para la ciudadanía", ha asegurado. Rodríguez, ha añadido que el Consistorio "está inutilizado por las privatizaciones, con una enorme deuda social con la ciudad que ve como muchos jóvenes se ven obligados a marcharse porque aquí no hay trabajo", por lo que ha defendido que es "el momento de decir basta".

Así las cosas, ha apostado por una movilización de los barrios que provoque un cambio real ante la "situación de emergencia" que padece la capital, para la que Jaén, Sentido y Común presenta "un programa de propuestas de diálogo, trabajado con las asociaciones y colectivos de la ciudad, que cree inversiones y empleo digno y que devuelva sus derechos a la ciudad y sus barrios".

Consulta aquí más noticias de Jaén.