Puente arranca la campaña con Rubalcaba muy presente y con una llamada a la ilusión para que su proyecto continúe

  • El candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha iniciado esta medianoche la campaña electoral para las elecciones municipales con un mensaje de apoyo para el ex vicepresidente del Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha recalcado que tendrá "en mente", y con una llamada a la "ilusión" de los ciudadanos para que permitan que su proyecto en la Alcaldía pueda continuar.
26M.- Puente Arranca La Campaña Con Rubalcaba Muy Presente Y Con Una Llamada A La Ilusión Para Que Su Proyecto Continúe
26M.- Puente Arranca La Campaña Con Rubalcaba Muy Presente Y Con Una Llamada A La Ilusión Para Que Su Proyecto Continúe
EUROPA PRESS

El dirigente socialista ha participado en el acto de inicio de campaña, acompañado por la cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, en un escenario situado en la calle Ferrari, junto a la caseta electoral del PSOE, donde se han congregado varias decenas de simpatizantes y otros representantes socialistas, como los parlamentarios electos Javier Izquierdo y Manuel Escarda y miembros de las candidaturas municipal y autonómica.

El también portavoz de la Ejecutiva federal socialista, al igual que la candidata autonómica, ha querido tener un primer mensaje de campaña para Pérez Rubalcaba quien se encuentra ingresado en estado de extrema gravedad tras sufrir un ictus. "Está pasando un trance muy duro del que ojalá salga", ha manifestado el candidato a la Alcaldía.

Óscar Puente se ha acordado especialmente de que cuando fue candidato a la Alcaldía por primera vez en las elecciones municipales de 2011, el ex vicepresidente y exsecretario general fue su "padrino de campaña" y le apoyó y "empujó", por lo que ha recalcado que le estará "eternamente agradecido".

Por todo ello, ha incidido en que le tiene "en la mente" y así lo tendrá toda la campaña, al igual que al exalcalde socialista de Valladolid Tomás Rodríguez Bolaños, que falleció en noviembre de 2018. "Es lo que tiene pertenecer a un partido tan grande como el PSOE con referentes como ellos", ha apostillado.

El candidato a la reelección afronta esta campaña, la tercera en la que encabeza la lista socialista a la Alcaldía de Valladolid, con una llamada a la "ilusión", en lugar de "al miedo o a que la gente piense en que puede venir algo peor". Así, ha incidido en que prefiere que los vallisoletanos piensen que este gobierno "ha merecido la pena" después de cuatro años de trabajo, por lo que espera dar motivos a la gente "para la ilusión, para que este gobierno continúe".

El primer edil vallisoletano se ha referido también al barómetro electoral del CIS, ante el cual ha querido pedir "cautela y precaución" pues ha considerado que el "problema" del sondeo puede ser el momento en el que se ha hecho, "antes de las generales e incluso de la Semana Santa" y sin registrar la "sacudida del tablero" que considera que han supuesto los comicios del 28 de abril ni el impacto que ello puede tener en los municipales, atuonómicos y europeos.

En definitiva, cree que habría tenido más valor el barómetro si hubiera sido después de las generales.

En este sentido, ha explicado que ahora detecta una "clara tendencia al alza del PSOE" empujado por el buen resultado en las generales, si bien ha abierto la incógnita por "lo que pueda pasar entre PP y Ciudadanos", ya que observa una posible "disputa" o un efecto de "vasos comunicantes". En todo caso, ha considerado que Vox "bajará" con respecto a las últimas elecciones "por su falta de implantación en el ámbito local y porque han salido del centro del debate, que es donde estaban en las generales".

Por su parte, Patricia Gómez Urbán ha mostrado su ilusión para el cambio en el Gobierno de la Junta de Castilla y León después de 32 años con el Partido Popular al frente del mismo. Para ello, ha hecho un llamamiento a la "movilización masiva" para que el día 26 de mayo se logre que la Comunidad "vuelva a tener un presidente socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento