Medio Ambiente cierra el caso de los malos olores en Barcelona y el Baix Llobregat

  • Procedía de aguas industriales de la Zona Franca.
  • Afectaba al Prat, Barcelona y L'Hospitalet.

La comisión que se constituyó para resolver el problema de los malos olores provenientes de la Zona Franca considera que desde ayer está normalizada la situación en el Prat, L'Hospitalet y Barcelona. El mal olor, que muchos vecinos definieron como semejante a los «orines de gato», comportó muchas quejas de la población. Medio ambiente localizó el origen en octubre del año pasado en una zona del polígono industrial de la Zona Franca.

El Servicio de Vigilancia y Control del Aire hizo inspecciones en varias empresas y estableció las mejoras y correcciones que habían de efectuarse. El olor era provocado por una reacción en aguas de proceso industrial (en caso alguno, aguas que se vierten en la red pública). Y se decidió limpiar las conducciones por dónde pasan las aguas de proceso industrial, lo cual evitó la acumulación de fangos y, por lo tanto, eliminó la posibilidad de formación del compuesto que originaba el olor.

Según Medio Ambiente, desde el enero no hay constancia que se hayan producido más episodios de malos olores ni que se hayan registrado más quejas. Aún así, durante los meses de febrero y marzo se recogieron nuevas muestras y los resultados permitieron dar el caso por resuelto y archivar el expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento