El Almendro presenta su cómic con historia del traslado desde Osma en su 500º Aniversario en el Salón del Cómic

  • El Ayuntamiento de El Almendro (Huelva) ha presentado este jueves, en la inauguración del Salón del Cómic de Huelva, la historia que narra en viñetas el traslado desde la aldea de Osma hasta el núcleo urbano que en la actualidad conforma el municipio de El Almendro.
Huelva.-El Almendro presenta su cómic con historia del traslado desde Osma en su 500º Aniversario en el Salón del Cómic
Huelva.-El Almendro presenta su cómic con historia del traslado desde Osma en su 500º Aniversario en el Salón del Cómic
AYUNTAMIENTO DE EL ALMENDRO
Huelva.-El Almendro presenta su cómic con historia del traslado desde Osma en su 500º Aniversario en el Salón del Cómic

Esta historia gráfica ha sido realizada a petición del Consistorio a los onubenses hermanos Macías, y cuenta con una primera tirada de 1.000 ejemplares. Está principalmente dirigida a los niños para que comiencen a conocer la historia de su municipio, si bien el contenido es útil para todas las edades y el Ayuntamiento ya ha recibido petición de ejemplares procedentes de bibliotecas de toda la provincia, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Tendrán que encargarse más puesto que también nos lo están pidiendo desde los municipios vecinos porque quieren tenerlo", ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora, que ha asistido a esta presentación en la que se ha distribuido cerca de 200 ejemplares.

Este jueves se ha entregado a los estudiantes del CPR Aderán III, en el que estudian niños de El Almendro, Villanueva de los Castillejos y San Silvestre. Además, los alumnos del centro andevaleño han podido disfrutar del Salón del Cómic, que acoge también una exposición con el cómic en tamaño grande, para que todo el que lo visite pueda verlo y conocer la historia de El Almendro.

El proyecto se ha venido preparando desde hace varios meses y su edición fue uno de los proyectos presentados por la localidad en la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur).

Cabe recordar que El Almendro se encuentra inmerso desde marzo de 2018 en la celebración del 500º Aniversario de la fundación del municipio '1519-2019 De Osma a El Almendro', en referencia a la antigua aldea en la que nació el municipio andevaleño como localidad y que se trasladó el 22 de marzo de 1519 a su actual enclave.

Asimismo, entre las actividades que aún quedan programadas para este 2019 conmemorativo por la celebración de la efeméride de la localidad andevaleña, se encuentran la presentación de la edición de la Carta Puebla Fundacional del municipio, que relata cómo el Duque de Medina Sidonia mandó desalojar el pueblo de Osma para poblar lo que hoy día es El Almendro y la edición especial de un sello y una postal de Correos, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento