El estudio de detalle de Cáritas se publicará en breve, dos años después de aprobarse

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogerá en unos días el estudio de detalle que permitió sacar adelante el proyecto urbanístico de la Fundación Emilio Álvarez en la calle José María Lacort, donde se encontraba Cáritas.

Esto significa que se publicará casi dos años más tarde de aprobarse en el Pleno Municipal (mayo 2006) y después de que hayan empezado las obras, lo que incumple la ley regional de urbanismo tal y como ha publicado este jueves 20 minutos (Hasta que no se publica en el BOP no tiene validez).

Yo soy ginecólogo no un experto administrativo. Si los técnicos dicen que para adelante, yo les hago caso".

La Concejalía de Urbanismo ha justificado el retraso en la publicación en que estaban a la espera de que los propietarios entregasen una parcela para equipamiento público, lo que ya se ha hecho.

Por su parte, el alcalde, Javier León de la Riva, dijo el miércoles en una entrevista en Canal 29 que hasta lo que él sabía todo estaba bien, aunque matizó: "Yo soy ginecólogo y no un experto administrativo. Si los técnicos dicen que para adelante, yo les hago caso", afirmó.

Quien también se ha pronunciado ha sido la portavoz en el Ayuntamiento del Partido Socialista, Soraya Rodríguez: "Si son capaces de manipular la máxima norma urbanística de la ciudad (por el PGOU), yo ya me creo cualquier cosa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento