La mujer encontrada muerta en un olivar de Jaén pudo ser asfixiada

  • No se aprecian signos de arma blanca o de fuego.
  • Por sus características físicas "parece ser de un país del este".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Varios periodistas gráficos recogen imágenes de la zona situada en un olivar de Baeza donde encontraron el cadáver. (JOSÉ PREDROSA/EFE)
Varios periodistas gráficos recogen imágenes de la zona situada en un olivar de Baeza donde encontraron el cadáver. (JOSÉ PREDROSA/EFE)
JOSÉ PREDROSA/EFE
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, ha asegurado hoy que la mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer en un olivar dentro del término municipal de
Baeza (Jaén) pudo morir
asfixiada.

Calahorro ha explicado, en declaraciones a los medios, que en el cuerpo de la mujer no se aprecian signos de arma blanca o de fuego pero se baraja que se hubiese podido utilizar un "medio mecánico manual" para lograr su muerte.

Asimismo, ha dicho que la Guardia Civil continúa con la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario, para poder identificar a la mujer, de la que se sabe que es joven, de entre 25 y 30 años, rubia y de aproximadamente un metro sesenta y cinco.

Por las características físicas "parece ser de un país del este" pero de momento se ha descartado que sea alguna de las personas desaparecidas en la zona, por lo que "se está rastreando toda España" para que pueda ser identificada.

El cadáver fue encontrado a la 10,15 horas de ayer en un olivar cercano a la A-316, a la altura del kilómetro 23,500, en el término municipal de la localidad de Baeza, entre ésta y Mancha Real. Fue hallado semidesnudo, con la cara desfigurada y con signos de violencia, por el dueño del olivar, que llamó a la Guardia Civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento