El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves que si logra ser el presidente regional el metro de Madrid estará abierto las 24 horas durante los fines de semana.

El coste de esta medida sería de unos 60 millones de euros al año, más otros tres millones de coste en seguridad, ha señalado Aguado en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press.

"No quiero ver a más jóvenes sentados en una acera a las 5 de la mañana esperando coger el metro, ni a familias preocupadas esperando a que su hijo llegue a casa o se le haya ocurrido subirse al coche con alguien que haya tomado una copa de más y se la esté jugando en la carretera", ha explicado el candidato.

"Queremos un metro de Madrid dinámico, un metro que se adecúe a las necesidades de una ciudad dinámica, que necesita los fines de semana especialmente, con relación al ocio nocturno, poder llegar a su casa en transporte público", ha dicho en el encuentro.

Y es que Aguado ha lamentado que antes el Metro volaba pero "poco a poco se le han ido cayendo las alas y no vuela". "Se ha convertido en un lugar donde en vez de esperar tres minutos, ahora pasan cada seis o cada nueve o la gente va como sardinas en lata", ha lamentado Aguado, quien ha recordado que antes era "la joya de la corona" y ahora ha dejado de serlo.

Por eso, además de abrir los fines de semana todo el día, Aguado también se compromete, como ya anunció este miércoles, a ampliar la línea 3 de Metro, desde la estación de Villaverde, para conectarlo con Metrosur, hasta la estación de Los Espartales (Getafe) de modo que éste último tenga una segunda conexión con la red en la capital --ahora sólo tiene Puerta del Sur con la línea 10--.

"Lotería" en Cercanías

Aguado también se ha referido al Cercanías, asegurando que "cogerlo se ha convertido en una lotería". Por eso, ha reiterado su propuesta de que si gobierna, durante los cien primeros días, exigirá a Renfe un compromiso de puntualidad con el fin de que si no cumple, devuelva el coste del billete. "No puede ser que siempre paguen los mismos el pato", se ha quejado, para preguntarse por qué en Suiza sí se pueden cumplir los horarios y en Madrid no.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad también se ha referido a Madrid Central para criticar a la alcaldesa, Manuela Carmena, que decidió "cortar el acceso al centro" sin hablar "con la Comunidad, los vecinos y los comerciantes" e invitó a todos a "buscarse la vida"."Lamentablemente y aunque nos gustaría, no todos podemos movernos en patinete", ha lanzado.

También se ha referido a la colocación de los semáforos de la A-5 que, según ha asegurado, ha provocado que los ciudadanos que vienen de Móstoles o Navalcarnero tarden ahora 10 o 15 minutos más en llegar. "Me gustaría conocer al genio que se le ocurrió esa medida, con todo el respeto, en una carretera que ya está atascada", ha apuntado.

En materia de Transportes, el candidato de Ciudadanos, además, se ha detenido en hablar de aparcamientos disuasorios y ha aprovechado para criticar que ni el Consistorio de la capital ni la Comunidad de Madrid han hecho "las cosas bien".

Aguado apuesta por que estos aparcamientos estén "bien perimetrados, asfaltados, vigilados 24 horas y tengan un uso vinculado al transporte público". "Hoy por hoy sales de casa a las 7 de la mañana y no sabes si el parking disuasorio al que vas va a estar lleno o no. Habrá que apostar por la innovación", ha deslizado. 

Guarderías en hospitales

En el encuentro de este jueves, Aguado también ha prometido que creará una red de servicios de guarderías en todos los hospitales públicos de la región para los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familias.

El candidato cree que estos profesionales tienen un horario "complejo" y no saben "con quién dejarán a sus hijos". "Hace falta que no espantemos a los profesionales de la sanidad y hay que retenerlos y atraerlos a todos y que se sientan a gusto", ha lanzado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.