Vox dice que activará en las Pitiusas un Plan de Vivienda Social para cubrir las necesidades de hasta 16.000 personas

  • La formación Vox en las Pitiusas se ha comprometido a activar un paquete de medidas "urgentes" contra el "colapso" en materia de vivienda y en los servicios necesarios para poder ofrecer soluciones residenciales.

Así, impulsará un plan para satisfacer las necesidades habitacionales de hasta 16.000 personas y que, según han explicado en un comunicado, el eje de estas reformas será un Plan de Vivienda Social en régimen de alquiler, con 3.000 viviendas de dos habitaciones y 70 metros cuadrados (m2) en suelo público y terciario, exclusivamente en alquiler y a un máximo de 250 euros mensuales.

Esta promoción estaría destinada a satisfacer las necesidades habitacionales de un techo inicial de 12.000 personas en los dos primeros años, ampliable a 4.000 más en 4 años.

El agua para estas viviendas estaría garantizada por un plan de renovación y construcción de desaladoras y depuradoras, con el objetivo inicial de que las ya existentes trabajen al 80 por ciento ya que ahora lo hacen al 40 por ciento.

Según han expresado, la vivienda es un "derecho social reconocido en la Constitución, mientras que el actual Estado cleptómano es propietario de miles de m2 de suelo público que no usa", por lo que desde Vox Ibiza y Formentera harán "lo posible para devolver ese suelo ciudadano con carácter urgente".

"Sólo así podrá Ibiza atender la imperiosa necesidad de vivienda para toda su juventud que se está incorporando al mercado laboral y cubrir también la demanda de vivienda a precios asequibles para todo el cuerpo de funcionarios del Estado que hoy se niegan a venir por la falta de vivienda", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento