IB3 programa 28 debates, 40 entrevistas y cinco horas de información electoral para cubrir las elecciones del 26 de mayo

  • El ente de Radiotelevisión público de Baleares IB3 ha programado un total de 28 debates electorales, 40 entrevistas, un cara a cara y cinco horas de información electoral en los informativos de la cadena para cubrir la jornada del 26 de mayo en la que confluyen elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas, según ha informado el ente en una nota de prensa.
Fachada IB3 actualizada
Fachada IB3 actualizada
IB3 - Archivo
Fachada IB3 actualizada

Se trata de la mayor cobertura informativa de IB3 en sus quince años de historia en la que participaran unos 250 profesionales y que se podrá seguir por la radio, la televisión, en 'streaming', por redes sociales y mediante el servicio a la carta. La cobertura especial empezará este viernes 10 de mayo y se alargará hasta la noche del 24 de mayo.

DEBATES AUTONÓMICOS, INSULARES Y MUNICIPALES

Respecto a los veintiocho debates programados por IB3, habrá un debate autonómico de dos horas de duración con la presencia de los cabeza de lista al Parlament de los ocho partidos con representación en la Cámara autonómica que se podrá seguir por televisión, radio y web.

Además, en IB3 Radio se podrán seguir los cuatro debates entre los candidatos con representación en los cuatro Consells Insulars que tendrán lugar el viernes 17 de mayo en el caso de Formentera y el lunes 20 de mayo en el resto de islas.

También en la radio se realizaran 23 debates municipales de una hora de duración que se emitirán de 12.00 horas a 13.00 horas con desconexión insular de los que 10 serán de municipios de Mallorca, 8 de Menorca y 5 de las Pitiusas.

CARA A CARA ENTRE ARMENGOL Y COMPANY

Asimismo, IB3 Televisió emitirá el martes 21 de mayo un cara a cara entre la candidata del PSIB al Parlament, Francina Armengol, y el candidato del PP a la Cámara autonómica, Biel Company, para "contraponer" las propuestas de las formaciones que sumaron casi la mitad de los votos en los últimos comicios autonómicos de 2015.

Respecto a las entrevistas a los candidatos al Parlament, al Consell y al Parlamento Europeo, IB3 Televisió realizará 32 mientras que IB3 Radio ofrecerá ocho entrevistas electorales de 25 minutos cada una a los candidatos al Parlament que se emitirán en directo.

Las entrevistas a candidatos de IB3 Televisió se centrará en ocho entrevistas de 25 minutos cada una a los candidatos al Parlament que se emitirán en directo a las 21.40 horas, dieciséis entrevistas de 15 minutos cada una a los candidatos a los Consells Insulars que se emitirán a las 12.00 horas y ocho entrevistas más a los candidatos al Parlamento Europeo que se emitirán en el programa 'Els Dematins'.

"BLOQUES INFORMATIVOS QUE ALTERAN CRITERIO PERIODÍSTICO"

Durante la campaña electoral, los informativos de IB3 Televisió destinarán bloques de noticias de 7 minutos para informar de los actos de las diversas formaciones con representación en el Parlament y minuto y medio en el Informativo del mediodía para los actos de formaciones con representación en el Parlamento Europeo.

En los bloques se aplicará la normativa electoral respecto al cronometraje de los partidos durante la campaña pese a que "alteran el criterio periodístico" con el que se jerarquizan las noticias en un informativo. Así, según ha avanzado el ente de radiotelevisión público, la secuencia de aparición de las informaciones seguirá el orden decreciente de los resultados de 2016 de mayor a menor representación.

PROPAGANDA ELECTORAL

Tanto en la radio como en la televisión se destinarán 3 bloques de 3 minutos para la emisión de propaganda electoral que, en IB3 Televisión, tendrá lugar en las franjas de las 11.15 horas, 16.30 horas y 20.15 horas de lunes a domingo. Por su parte, IB3 Ràdio emitirá propaganda electoral en las franjas de las 11.04 horas, 15.04 horas y 20.04 horas de mañana, mediodía y noche de lunes a domingo.

Respecto a la cobertura de la noche electoral del 26 de mayo, IB3 Televisió dedicará una programación especial que se iniciará a las 19.00 horas para seguir los resultados y el escrutinio de votos. Además, a partir de las 20 horas se harán públicos los resultados de un sondeo electoral propio en ambas plataformas.

Finalmente, desde IB3 han señalado que en su página web se podrá consultar toda la información relativa a las elecciones del 26 de mayo así como información histórica de voto y cada una de las listas que presentan los partidos con representación. Además, a medida que se conozcan los primeros resultados se pondrá en marcha el pactómetro, una aplicación que permite certificar qué partidos tienen

mayorías para llegar a pactos y acuerdos numéricos con formaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento