26M.- Adelante Huelva "consigue" el compromiso de crear una oficina para personas emigradas y retornadas

  • La candidata a la Alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han conseguido este martes la aprobación de dos de las mociones presentadas en el Pleno municipal y que previamente habían sido consensuadas con los grupos municipales de Izquierda Unida y Participa Huelva tras una asamblea conjunta con los militantes de ambos partidos. Entre ellas, destaca la de la creación de una oficina para personas emigradas y retornadas que ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas.
Huelva.- 26M.- Adelante Huelva consigue el compromiso de crear una oficina para personas emigradas y retornadas
Huelva.- 26M.- Adelante Huelva consigue el compromiso de crear una oficina para personas emigradas y retornadas
ADELANTE
Huelva.- 26M.- Adelante Huelva consigue el compromiso de crear una oficina para personas emigradas y retornadas

Según ha destacado Mónica Rossi, con esta moción se pretende que el Ayuntamiento de Huelva "cree una oficina local de las personas emigradas y retornadas, dada la ingente necesidad de información fácil y accesible que se precisa en todo el proceso de retorno", ha informado Adelante Huelva en una nota de prensa.

Esta oficina "tendrá que garantizar" la facilidad de la información para las condiciones y requisitos de retorno "dignas", habilitar un canal de comunicación entre las personas emigradas y retornadas y campañas de difusión del calendario de voto rogado en los procesos electorales.

La moción también pide que el Ayuntamiento de Huelva inste al Gobierno de la Junta de Andalucía a que cuantifique la cifra real de personas emigradas y se tenga en cuenta en la elaboración de los presupuestos autonómicos, con el fin de que los servicios públicos puedan absorber la demanda y necesidades de toda población.

Por su parte, Jesús Amador ha indicado que la moción también pide que "dado que para acceder a servicios tan básicos como la Sanidad Pública, el primer escollo administrativo al que se deben enfrentar las personas retornadas es la inscripción en padrón municipal, pedimos que el Ayuntamiento de Huelva ponga los medios necesarios en la Oficina de estadística y Padrón Municipal para ello".

MOCIÓN SOBRE COMERCIO JUSTO

Por otro lado, el Pleno municipal también ha aprobado la moción en la que se pide que el Ayuntamiento de Huelva reconozca el Comercio Justo como una forma eficaz de cooperación internacional y erradicación de la pobreza en países en vías de desarrollo, entendiendo que éste atiende a los estándares establecidos por la Asociación Internacional de Comercio Justo.

Gracias a esta moción, el Ayuntamiento de Huelva se adherirá al Programa de Ciudades por el Comercio Justo y se promoverá que desde el Consistorio se realice un desarrollo progresivo de la compra y la contratación pública ética y de Comercio Justo en el ámbito las delegaciones, empresas públicas y organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento de Huelva.

Tanto Rossi como Amador "han conseguido" así que el Ayuntamiento de Huelva desarrolle campañas de información, comunicación y sensibilización sobre Comercio Justo y Consumo Responsable en la Ciudad, que se promueva entre el tejido empresarial, principalmente entre el sector minorista y hostelero, el apoyo a los productos de Comercio Justo para hacerlos más accesibles a la ciudadanía onubense y que el Ayuntamiento de Huelva celebre en la ciudad el Día por el Comercio Justo tomando como referencia el 10 de Mayo, Día Internacional en defensa del Comercio con Justicia Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento