PP espera una mayoría para poder gobernar con apoyo puntual de Cs y pide que no pacte con "lo peor del sanchismo"

  • VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
26M.-Ppcyl Busca Una Mayoría Para Gobernar Con Apoyos Puntuales De Cs Y Espera Que Éste No Apoye 'Lo Peor Del Sanchismo'
26M.-Ppcyl Busca Una Mayoría Para Gobernar Con Apoyos Puntuales De Cs Y Espera Que Éste No Apoye 'Lo Peor Del Sanchismo'
EUROPA PRESS
26M.-Ppcyl Busca Una Mayoría Para Gobernar Con Apoyos Puntuales De Cs Y Espera Que Éste No Apoye 'Lo Peor Del Sanchismo'

El Partido Popular espera lograr en las elecciones autonómicas del próximo día 26 de mayo una mayoría que le permita gobernar en Castilla y León con "apoyos puntuales" de Ciudadanos, formación que espera que no pacte con el candidato socialista, Luis Tudanca, el cual representa, a su juicio, "lo peor del sanchismo".

Así lo ha defendido el vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PPCyL, Raúl de la Hoz, durante la presentación este martes de la campaña electoral para las autonómicas, cuyo lema será 'Centrados en Castilla y León'.

De la Hoz ha asegurado que a su partido le "encantaría" reproducir el acuerdo alcanzado con Cs la pasada legislatura, si bien ha lamentado la posibilidad de que la formación naranja pueda llegar a pactar con el PSOE para desalojar al PP del Ejecutivo regional.

En este sentido, ha criticado que "el nuevo Ciudadanos surgido del pucherazo" -en alusión a sus primarias- pidiera el voto en las elecciones generales "para echar a Sánchez de la Moncloa" y ahora esté dispuesto a "traer lo peor del sanchismo al Colegio de la Asunción", sede de la Junta.

Esto provoca, tal como ha defendido, que muchos de los que votaron en abril por esta formación en la Comunidad "ya se estén replanteado su voto", al hilo de lo cual ha reclamado el apoyo tanto de los que han votado por el PP, de los que no lo han hecho, o de los que "alguna vez lo han hecho", pues ha recordado el "efecto" que la "dispersión" del voto de centro derecha tuvo en las generales y que permitió que el PSOE obtuviera "más diputados en Castilla y León" a pesar de que la otra opción sumó "más votos".

Al hilo de esto, Raúl de la Hoz se ha referido a Vox para criticar que este partido "no conoce" Castilla y León ni tiene "programa" para la Comunidad.

CRÍTICAS AL PSOE

Por lo que se refiere al Partido Socialista de la Comunidad (PSCyL), ha ironizado con su lema de campaña para las autonómicas: 'Ahora, Castila y León. Ahora, Luis Tudanca', por "preocuparse ahora" de la Comunidad, mientras que antes lo hacía, a su juicio, "sólo por el PSOE", por lo que ha agradecido su "sinceridad".

El político 'popular' ha acusado a Tudanca de no haber "gestionado nada en su vida" y de presentarse "con piel de cordero" tras cuatro años en los que se ha visto un PSCyL "radical, sectario y desquiciado" que "se ha puesto de perfil" cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "vilipendiado a Castilla y León" con medidas como el cierre de las térmicas, los pactos con partidos independentistas catalanes o el fin del diésel que puede "acabar con la industria del automóvil". "En absoluto se preocupa por Castilla y León", ha aseverado para después acusar al candidato socialista de ser la "quintaesencia del sanchismo" y su "alfombra" en la Comunidad.

Preguntado por posibles pactos postelectorales con Vox, De la Hoz ha insistido en la intención del PP de reeditar el pacto con Cs siempre que esta formación esté dispuesta, pero sí ha recalcado que dialogarán "con todos" sin excluir "a nadie" y que su interés está en pactar "con los ciudadanos de Castilla y León" por encima de con partidos.

"Entendemos la política desde el diálogo y el entendimiento, sin excluir a nadie, ni a Vox, ni al PSOE, ni a Podemos, ni a Izquierda Unida", ha advertido, sobre lo cual ha recordado que "una de cada tres leyes" aprobadas en esta legislatura se han aprobado "por unanimidad" y "dos de cada tres" con el apoyo de "más de dos grupos parlamentarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento