Vox promete "acabar con la turismofobia" y devolver competencias turísticas al Govern

  • El candidato de Vox al Govern, Jorge Campos, ha asegurado este martes durante un encuentro con representantes de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) que, cuando tengan opciones de gobierno, acabarán con "la turismofobia", devolverán las competencias turísticas al Govern y eliminarán el impuesto turístico.
Vox promete 'acabar con la turismofobia' y devolver competencias turísticas al Govern
Vox promete 'acabar con la turismofobia' y devolver competencias turísticas al Govern
VOX BALEARES
Vox promete 'acabar con la turismofobia' y devolver competencias turísticas al Govern

Campos ha recordado a los hoteleros que en materia turística apuestan "por un marco normativo que dé seguridad jurídica" y por "ir eliminando chiringuitos y competencias duplicadas", por lo que "devolverán las competencias al Govern, como la promoción turística", transferida a los consells insulares.

El también presidente de la formación en Baleares ha anunciado una batería de medidas para promocionar el sector, además de estas propuestas, como "campañas de seguridad en todas las zonas, crear una gran base de datos sobre el mercado, la promoción de cada una de las islas en las ferias y el cuidado del entorno natural".

Sobre esto, Campos ha expresado a los representantes del sector la necesidad de reparar las depuradoras, "cuyo mal funcionamiento" considera que "es el causante de los vertidos y de la destrucción de la naturaleza y la posidonia" y "no los fondeos, que se hacen sobre arena y son vitales para el sector náutico".

Campos ha recordado la postura de Vox de eliminar el impuesto turístico, la urgencia de reducir y simplificar normativas y, en materia de alquiler turístico, ha remarcado su postura de "no prohibir los alquileres de corta duración y si ofrecen servicios hoteleros obligar a que cumplan la normativa hotelera".

Al respecto del alquiler turístico, ha explicado que Vox propone tres "medidas fundamentales": regular un alquiler de corta estancia que incluya cualquier tipo de finalidad; ajustar los requisitos del alquiler vacacional para aquellos propietarios que ofrezcan servicios hoteleros; y aprobar una regulación garantista que proteja a las comunidades de propietarios.

Por otra parte, ha señalado que tienen la intención de poner en marcha "un plan urgente de infraestructuras", dado que, según aseguran, "la actual red lleva años sin desarrollarse". "No es cierto que haya saturación por el turismo, hay atascos todo el año; necesitamos carreteras seguras, lo cual no quiere decir construir un 'scalextric' de autovías", ha asegurado.

Además, Campos ha abogado por sistemas de colaboración público-privados para rehabilitar zonas turísticas ya que, tal como ha dicho, "el hotelero invierte en un hotel de cinco estrellas, pero luego el entorno es penoso". Por ello, ha propuesto que el hotelero "ha de poder intervenir en su rehabilitación, siendo luego compensado fiscalmente y/o con explotación de esos espacios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento