Al menos nueve muertos en una estampida durante un acto religioso en la India

  • Ocurrió durante la noche del miércoles en la ciudad de Ashok Nagar.
  • Se provocó cuando la gente buscaba algo de espacio cerca de una barandilla que cedió de repente.
Al menos nueve personas murieron y más de doce resultaron heridas en una estampida durante una concentración religiosa de miles de personas en el centro de la India, informó este jueves la Policía.

El suceso ocurrió anoche en la ciudad de Ashok Nagar, en la zona oeste de la Región de Madhya, donde unas 100.000 personas celebraban un festival religioso junto al templo de Janki Lav-Kush. La presión de la multitud provocó el

derribo de una barandilla en la explanada del templo, según testigos citados por la agencia india

Ocho personas murieron en el acto, mientras que una más falleció por la gravedad de sus heridas de camino al hospital, informó la Policía.

"La estampida ocurrió porque la gente se empujaba en busca de espacio cerca de una barandilla, que cedió de repente. Muchas personas cayeron debido a los empujones", dijo un testigo presencial.

La Policía informó de que tres de los heridos se encuentran en estado crítico, han sido ya trasladados del hospital del distrito.

El festival, al que acuden cada año unas 100.000 personas, tiene lugar en el templo de Janki Lav-Kush, en el pueblo de Karila, e incluye bailes tradicionales como parte de los rituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento