Sergio Medialdea
Sergio Medialdea, el 'primo de Zumosol'. LASEXTA

Sergio Medialdea, popularmente conocido como el 'primo de Zumosol', se convirtió en uno de los rostros más conocido de los noventa gracias a los anuncios de televisión en los que daba la cara por los niños que padecían acoso escolar.

Sin embargo, el que realmente sufría acoso era él. Así lo ha revelado en una entrevista a 'laSexta noticias 14h'. "Ni siquiera mis padres sabían que yo, cuando fui pequeño, de 14 a 17 años sufrí bullying", asegura.

"La humillación constante y diaria hacen que uno deje de pensar que sirve para nada. Te sientes un inútil, piensas que sobras en este mundo y entonces te pasan por la cabeza cosas que no deberían pasarle a ningún niño ni adolescente", cuenta Medialdea, que fue objeto de insultos, de mofas, burlas y agresiones.

Por todo ello, pensó en quitarse la vida. Pero, afortunadamente, con el tiempo superó este bache. "A los 18 pegué un cambio muy brusco físicamente y ya la gente no se metía conmigo, lo que pasa que para mí fue como el sueño de mi inconsciente hecho realidad", explica Sergio.

Medialdea, que actualmente está implicado activamente en acabar con el bullying, para que ningún menor sufra como él, cuenta las graves secuelas que deja este tipo de acoso en la sociedad: "Aquel niño asustado sigue estando dentro de mí, lo que pasa es que ahora soy yo el que domina a aquel niño asustado y no es el niño asustado el que me domina a mí".