26M.- PSOE presenta a Miguel Carrero en Puerto Serrano tras haber logrado normalizar las arcas del Ayuntamiento

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha acompañado este lunes al alcalde de Puerto Serrano, Miguel Carrero, en la presentación de la candidatura a las municipales, un municipio sobre el que ha recordado "la delicada situación económica que atravesaba tras la gestión de IU que condicionada la vida de los vecinos, con deudas de hasta nueve nóminas de los trabajadores municipales".
Cádiz.- 26M.- PSOE presenta a Miguel Carrero en Puerto Serrano tras haber logrado normalizar las arcas del Ayuntamiento
Cádiz.- 26M.- PSOE presenta a Miguel Carrero en Puerto Serrano tras haber logrado normalizar las arcas del Ayuntamiento
PSOE DE CÁDIZ
Cádiz.- 26M.- PSOE presenta a Miguel Carrero en Puerto Serrano tras haber logrado normalizar las arcas del Ayuntamiento

García ha destacado que Carrero, durante estos cuatro años, "ha tenido que hacer lo indecible para poder ordenar esa situación heredada que requería, en primer lugar, normalizar la situación del Ayuntamiento".

La dirigente socialista ha insistido en que "esa complicada situación económica hacía que fuera imposible cumplir con los servicios básicos y no permitía poder realizar muchas cuestiones importantes del día a día del Ayuntamiento" y, en ese sentido, ha saludado que "la gestión socialista haya logrado rebajar en casi dos millones de euros la deuda municipal".

"Puerto Serrano ha tenido en la Diputación una gran aliada no solo para solventar esa situación y el día a día, sino implementando planes y actuaciones que han logrado crear hasta 3.200 empleo y garantizar que los vecinos no tuvieran diferencias en calidad asistencial respecto a localidades vecinas del entorno", ha indicado, para asegurar que "hay que reconocer a Carrero y su equipo este trabajo y ponerle la guinda al compromiso que han adquirido".

Por su parte, el candidato ha agradecido el respaldo de la presidenta de la Diputación y el apoyo recibido para sacar adelante al municipio y ha planteado algunas de las cuestiones con las que pretende proyectar un mayor crecimiento económico y crear más empleo.

"La política vive un momento difícil, por eso agradezco el trabajo de los actuales concejales y de quienes han dado un paso adelante ahora", ha dicho el regidor socialista, que ha advertido de que "hasta ahora hemos puesto los cimientos de Puerto Serrano y ahora nos toca levantar el edificio en estos próximos cuatro años".

"Heredamos un Ayuntamiento en un estado preocupante, con el desfibrilador en el segundo intento, y ahora nos han pasado ya a planta, por lo que toca seguir trabajando. Han sido cuatro años muy duros: debimos afrontar el impago de muchos meses de la nómina a los trabajadores municipales, una situación solucionada, y quiero agradecer expresamente la confianza de la plantilla municipal en este gobierno, lo que ha dado sus frutos", ha explicado.

Entre las principales medidas de futuro, el alcalde socialista ha mencionado "sacar una oferta pública de empleo de personal especializado, una vez estabilizada la situación de la plantilla; crear un aula de formación; un punto limpio; nuevos espacios para la instalación de empresas; y potenciar las empresas locales, favoreciendo su contratación para facilitar la creación de empleo".

"Vamos a seguir sacando bolsas de empleo transparentes para continuar potenciando la aplicación de los servicios desde lo público", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento