Los ayuntamientos se informan del reparto de los fondos PFEA tras el incremento del 5,2%

  • Los ayuntamientos de la provincia de Córdoba se han informado este lunes sobre el reparto de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019, así como el procedimiento para la solicitud y ejecución de la obra asociada a estas partidas, tras el incremento del 5,2 por ciento respecto al año pasado.
Córdoba.- Los ayuntamientos se informan del reparto de los fondos PFEA tras el incremento del 5,2%
Córdoba.- Los ayuntamientos se informan del reparto de los fondos PFEA tras el incremento del 5,2%
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Córdoba.- Los ayuntamientos se informan del reparto de los fondos PFEA tras el incremento del 5,2%

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, la subdelegada, Rafaela Valenzuela, ha presidido una reunión con los alcaldes de los municipios y también ha estado presente la delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera; el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Antonio Bracero; y el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo.

En dicho encuentro se ha abordado el reparto a las distintas entidades locales de la provincia de dichos fondos. Este año se ha aprobado por unanimidad de las tres administraciones implicadas -Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación provincial-, una subida lineal del 5,2 por ciento a todos los beneficiarios de las subvenciones -municipios, Diputación y ELAS (Entidades Locales Autónomas)-.

En cuanto al plazo de presentación de proyectos, se abrió tras la publicación en el boletín oficial el día 30 de abril y se cerrará el 28 de mayo. Posteriormente, el cierre de expedientes aprobados y presentados se prolongará hasta el mes de septiembre.

El importe de las subvenciones aprobadas para los 77 municipios de la provincia más la Diputación y las cuatro ELAS se sitúa en 24.896.161,61 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,20 por ciento de los presupuestos con respecto al año pasado. El número de beneficiarios con la realización de este plan está calculado en 17.257 trabajadores, lo que supone 287.945 jornales en la provincia. De estos fondos, 19.615.685,73 euros se destinan a garantía de rentas y 5.280.475,88 euros a empleo estable.

La subdelegada del Gobierno ha destacado "la importancia para los municipios de esta importante dotación económica que supone un fuerte impacto social que genera oportunidades de desarrollo y mejora de las infraestructuras y servicios".

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, ha calificado como "muy positiva" la reunión y ha instado a los representantes municipales a "aprovechar al máximo las oportunidades de empleo y servicio público que ofrece el PFEA y que repercute directamente en los territorios".

Joyera ha hecho incidencia en "los beneficios históricos que este programa ha reportado a los municipios y el estímulo que ha supuesto para las economías locales y las rentas de los trabajadores y trabajadoras del campo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento