Pimem considera "positivo" el descenso del paro en Baleares y apuesta por alargar la temporada turística

  • El presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha considerado "positivo" el descenso del número de parados registrados en Baleares durante el pasado mes de abril y ha enfatizado que la temporada turística debe ser "lo más larga posible", según ha informado la entidad en una nota.
Pimem condiciona les pujades salarials a la millora de la productivitat a Balears
Pimem condiciona les pujades salarials a la millora de la productivitat a Balears
PIMEM - Archivo
Pimem condiciona les pujades salarials a la millora de la productivitat a Balears

"Son unas buenas cifras, previsibles al caer la Semana Santa tan tarde", ha apostillado Mora, en referencia al 1,96 por ciento menos de paro que se traducen en 894 personas menos en el paro respecto al mismo mes de 2018. Así, el número total de desempleados en Baleares se sitúa así en los 44.730, un número que, según ha sostenido Mora, "se debe seguir disminuyendo progresivamente".

Según los datos de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en comparación con marzo de este año, el paro también disminuyó en las Islas en 10.031 personas, un 18,32 por ciento respecto al mes anterior. "Está dando comienzo la temporada turística en Baleares y es normal que el empleo aumente durante estas fechas. Aun así los números son esperanzadores", ha añadido Mora.

"Es importante poner el esfuerzo y el foco en que tengamos en Baleares una buena temporada turística, lo más larga posible tanto por inicio como por conclusión", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento