Harán un maratón con relevos para portar la Sardina entre Las Torres y Murcia

  • Será portada por deportistas y vecinos y el último relevista será Abel Antón.
  • Recorrerá 17 km desde las 17.00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Las Torres de Cotillas continúa disfrutando de su papel protagonista en el Entierro de la Sardina 2008 y, por extensión, en las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia.

Así, el 27 de marzo será el punto de inicio de una maratón de relevos con el que se trasladará a la "Sardina", principal protagonista de estas fiestas, a Murcia en un itinerario que visitará las pedanías de la capital murciana. El recorrido cubrirá, a partir de las 17.00 horas, los 17 kilómetros que separan ambos municipios en una carrera de relevos que iniciará el alcalde de la localidad torreña, Domingo Coronado, y que finalizará el ex atleta maratoniano, Abel Antón.

Entre ambos, serán otros los portadores de esta Sardina tamaño "antorcha", tales como diversos miembros de la corporación municipal, representantes de las asociaciones deportivas, culturales o del ámbito empresarial, así como miembros del cuerpo de Policía Local del municipio torreño.

También participarán en el traslado los diversos campeones de España con los que cuenta el municipio torreño, como Ángel Salinas (campeón nacional de relevos en categoría veteranos), Damián Ordóñez (campeón nacional de tiro con arco estándar) o los integrantes del equipo campeón de tiro con arco estándar, pertenecientes al club torreño "Orion". Asimismo, también actuarán como relevistas de esta carrera diversos representantes de las pedanías murcianas y torreñas que acogerán el paso de la comitiva.

Cabe reseñar que los relevistas de esta curiosa prueba se reunirán en torno a las 16.00 horas en la Plaza Maestro Ángel Palazón de Las Torres de Cotillas, punto de partida de este participativo y festivo maratón.

Entrega en Murcia

La entrega la realizará en torno a las 18.30 horas en el jardín de Santa Isabel de Murcia el alcalde de Las Torres al presidente de la Agrupación Sardinera, Ismael González, y éste a las autoridades municipales murcianas para su traslado al Ayuntamiento de Murcia para esperar su momento álgido el sábado por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento