Alumnos del CP Maliayo participan en el proyecto 'Apadrina un ave de la Ría'

  • Unos 120 alumnos del colegio público (CP) Maliayo de Villaviciosa han participado en el proyecto 'Apadrina un ave de la Ría', iniciativa coordinada por la profesora del centro Montserrat Hevia y en la que han estado asesorados por Aula Planeta y Microsoft.
Ría de Villaviciosa
Ría de Villaviciosa
EUROPA PRESS - Archivo
Ría de Villaviciosa

Según han informado a Europa Press los responsables del proyecto, el objetivo es introducir en el proceso de enseñanza aprendizaje metodologías activas e innovadoras que acerquen al alumnado al entorno, al uso de las nuevas tecnologías, al trabajo en equipo y al trabajo por proyectos.

Se trata de dinámicas, añaden, que los alumnos del siglo XXI van a necesitar en su futuro próximo y que la escuela tiene que introducir y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad en que vivimos.

En el proyecto todos los alumnos investigan sobre la fauna, la flora de la Ría de Villaviciosa y los problemas de contaminación, realizando diversos trabajos, utilizando herramientas de Microsoft, libros digitales, realización de carteles informativos sobre la Ría y un telediario donde los alumnos dan noticias y una entrevista al alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

También preparan certificados de apadrinamiento de un ave de la Ría de Villaviciosa que han sido entregados al alcalde y a todos los concejales. Les piden que se comprometan a esforzarse "para cuidar el planeta y ayudar a que las aves regresen las próximas estaciones a la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento