"La industria y su defensa tienen que ser prioritarias", afirma Ángela Vallina (IU)

  • La candidata de IU a la presidencia de Asturias, Angela Vallina, ha mostrado este lunes su preocupación ante el anuncio de ArcelorMittal de reducción de producción, debido a los efectos que puede tener para el empleo. "Los verdaderos problemas de Asturias son éstos y no las amenazas o el miedo que nos quieren meter desde otros partidos sobre gobiernos de ultraderecha, ahí es donde nosotros estamos y donde proponemos las soluciones", ha enfatizado.
Angela Vallina
Angela Vallina
IU
Angela Vallina

La cabeza de lista de Asturias por la Izquierda rechazó de este modo las declaraciones del candidato socialista que este domingo hacía referencia a una "involución" que llegaría si ganaban las derechas en las autonómicas, algo que a juicio de Vallina, es "altamente improbable".

"El anuncio de ArcelorMittal ha activado todas las alarmas sobre el futuro de una compañía vital para el sector industrial asturiano", ha apuntado. A su juicio, la industria y su defensa tienen que ser "prioritarias", al tiempo que ha reprochado "la indolencia que en ocasiones ha demostrado los gobiernos del Principado respecto a la decadencia del sector".

"El Partido Socialista lleva gobernando muchos años en Asturias; la sangría es continua desde hace muchos años, por lo tanto, si me tengo que atener a los hechos, no está haciendo mucho", ha continuado.

Vallina, junto al número dos de la candidatura al Parlamento asturiano, el diputado Ovidio Zapico, realizó estas declaraciones durante su visita a la planta de Reny Picot en Anleo, Navia. Allí reclamó "un segundo emisario que garantice a largo plazo el futuro de esta actividad y de esta compañía".

En la visita a la factoría Vallina y Zapico estuvieron acompañados por miembros de la organización local en Navia, entre ellos el director técnico, Román Álvarez León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento