Podemos Asturies apuesta por un aumento del presupuesto destinado a la cultura asturiana

  • La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, y la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ven necesario aumentar "de manera general" el presupuesto para la cultura asturiana y, en particular, reforzar "la singularidad cultural" de la ciudad de Oviedo.
26A.- Podemos
26A.- Podemos
EUROPA PRESS
26A.- Podemos

Desde Podemos Asturies defienden en su programa electoral, con el que concurren a las elecciones el próximo 26 de mayo, "medidas muy concretas" que tienen que ver con un aumento en la inversión que se está dedicando al Museo de Bellas Artes y que actualmente recibe del Principado 1,5 millones de euros anualmente. "Creemos que es necesario un aumento de ese presupuesto para darle una mayor visibilidad y proyección", ha afirmado Gil.

Igualmente consideran necesaria una actuación en esa misma línea para el Museo Arqueológico de Asturias y también para el Prerrománico de Asturias, el cual necesita "conservación, protección y difusión".

Por

otro lado, "es necesario poner en valor el patrimonio industrial asturiano", ha apuntado. En el caso de Oviedo, "La Fábrica de Armas necesita una actuación muy concreta y si Podemos llega al gobierno defenderá esa actuación", ha resaltado.

Por su parte, Taboada, ha apuntado que "Lorena Gil sería una gran presidenta a la hora de defender Oviedo como capital de la cultura".Por último, desde Podemos Asturies aseguran que su candidatura se compromete con la cultura asturiana y además apoya las peticiones que se hacen desde el municipalismo ovetense, peticiones relacionadas con el Museo de Bellas Artes y Arqueológico, Santullano o La Fábrica de La Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento