UGT vincula los datos a la estacionalidad y urge derogar la reforma laboral y acabar con la precariedad

  • El sindicato UGT ha vinculado este lunes los datos de paro que señalan un descenso del desempleo en Asturias durante el mes de abril con la estacionalidad del marcado laboral y la coincidencia con la campaña de Semana Santa. Así, urge derogar la reforma laboral y acabar con la precariedad.

En nota de prensa, UGT exige "empleo de calidad y con derechos", defendiendo la necesidad de impulsar "el papel de la negociación colectiva y la distribución de la riqueza".

"Desde la UGT destacamos el avance de la precariedad laboral y cómo este comportamiento a la baja del desempleo viene influido por la estacionalidad, al haber coincidido la Semana Santa en el mes de abril, que dispara los contratos en el sector servicios, concretamente en actividades relacionadas con el turismo y la hostelería", dice el sindicato.

Para UGT "esta precariedad no sólo afecta al empleo sino que se extiende también al desempleo, por lo que a día de hoy el 52% de los parados ya no tiene cobertura frente al desempleo".

"A la vista de los datos desde la UGT queremos insistir en la necesidad de poner en marcha las medidas recogidas en el 'Decálogo para un pacto social. Primero las personas' que presentaremos a los grupos políticos y entre las que destacan: impulsar un empleo de calidad y con derechos, derogar la reforma laboral al ser la principal responsable de la elevada precariedad, impulsar el papel de la negociación colectiva, muy debilitada por dicha reforma y distribuir la riqueza entre todos los ciudadanos y ciudadanas", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento