Los bomberos abren las puertas de su parque para mostrar a los ciudadanos su labor

  • Cientos de personas, principalmente familias y niños, se han acercado hoy al parque de bomberos de Santander para conocer de primera mano la labor que realizan sus miembros. Lo han hecho a lo largo de la jornada de puertas abiertas en la que han podido visitar las instalaciones, ver los vehículos, equipos y medios de trabajo, así como un vídeo sobre la historia y la labor del cuerpo.
Santander.- Los bomberos abren las puertas de su parque para mostrar a los ciudadanos su labor
Santander.- Los bomberos abren las puertas de su parque para mostrar a los ciudadanos su labor
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Santander.- Los bomberos abren las puertas de su parque para mostrar a los ciudadanos su labor

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, se ha acercado hasta el parque para sumarse a este día de puertas abiertas, organizado por la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Santander, que ha tenido un marcado carácter familiar.

Igual ha destacado la respuesta un año más de los ciudadanos a esta jornada en la que, a su juicio, se vuelve a poner de relieve "el cariño, el aprecio y el reconocimiento" de todos los vecinos a la labor que desarrolla este servicio y a todos sus profesionales.

Asimismo, ha resaltado la profesionalidad de la plantilla del parque y lo que representa su labor para la seguridad, no sólo de los santanderinos, sino también de los cántabros en general.

Tal y como ha señalado, los bomberos santanderinos cuentan "con la mejor capacitación" y demuestran además "el máximo nivel de compromiso", valores que, en su opinión, son "motivo de confianza y tranquilidad para los ciudadanos".

Los asistentes a esta jornada han podido presenciar un simulacro de intervención en el que se ha recreado un incendio con rescate y evacuación, un ejercicio que se ha desarrollado en la torre de prácticas del parque y en el que han intervenido una autobomba, una escala y varios bomberos.

Para los más pequeños, ha habido juegos e hinchables y los que se han animado han podido participar en una prueba de orientación a oscuras y con equipos autónomos en un contenedor de entrenamiento de los bomberos que está distribuido en su interior como si se tratara de una vivienda.

CARACTERÍSTICAS

El Parque de Bomberos de Santander cuenta con una superficie de alrededor de 7.300 metros cuadrados en la que se distribuyen diferentes espacios.

Además de las cocheras, que tienen capacidad para albergar hasta 24 vehículos y 15 habitaciones para bomberos, está el edificio social, con los vestuarios, comedor, salas de descanso, despachos, gimnasio y piscina de entrenamiento; así como el museo, que conserva las piezas y los vehículos históricos que tiene el Servicio Municipal de Bomberos.

Para la práctica y entrenamiento los bomberos santanderinos disponen de la torre de maniobras, de 21 metros de altura y 7 plantas, y también de la galería de humo, para simular técnicas de búsqueda y rescate en diferentes tipos de construcciones y edificios y para el entrenamiento y formación en áreas como el estrés, orientación y reacciones rápidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento