El Museo del Vino de Valladolid celebra 20 años como el "principal" elemento "difusor y dinamizador" del enoturismo

  • El Museo Provincial del Vino de Valladolid, ubicado en el castillo
Museo Provincial del Vino de Valladolid celebra 20 años como 'principal' elemento 'difusor y dinamizador' del enoturismo
Museo Provincial del Vino de Valladolid celebra 20 años como 'principal' elemento 'difusor y dinamizador' del enoturismo
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Museo Provincial del Vino de Valladolid celebra 20 años como 'principal' elemento 'difusor y dinamizador' del enoturismo

de Peñafiel, celebra su 20 aniversario como "principal" elemento "difusor y dinamizador" del enoturismo en la provincia con un "amplio" programa de catas, degustaciones, talleres, espectáculos y animación en la calle.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien, junto al alcalde de la localidad, Roberto Díez, ha recorrido este sábado los diferentes escenarios de la fiesta conmemorativa en el municipio de la Ribera del Duero, al que han acudido varios visitantes llegados desde diferentes puntos, lo que ratifica la "importancia" del Museo.

Carnero ha recordado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que son más de 1,7 millones los visitantes que se han acercado al espacio museístico desde su apertura, lo que ha supuesto un "revulsivo" que se manifiesta en la "potencia" de la oferta enoturística de la zona en materia de hoteles y restaurantes, pero también en las bodegas, que se dedican a la producción de un vino de "altísima calidad" y la promoción de experiencias ligadas al mundo del vino.

En este sentido, el regidor también ha resaltado que el Museo del Vino "no lo es solo de la Ribera del Duero, si no de todos los vinos de la provincia y de Castilla y León", por lo que en la celebración del vigésimo aniversario también se encontraban presentes más de 20 bodegas de Cigales, Rueda y Toro.

Por último, Jesús Julio Carnero ha apuntado que en el Plan de Marketing de la provincia de Valladolid el enoturismo se configura como la "cabeza tractora" de otras ofertas turísticas de la provincia.

FIESTA

Para la celebración, se ha ubicado la Feria de Alimentos de Valladolid en el parque de la Judería, donde se ofrecerá una exposición y venta de una veintena de productores así como diferentes actividades como catas de miel, vino, queso, aceite o pan de la provincia, talleres infantiles de cocina o de coctelería con vino, y diferentes shows cookings.

Asimismo, en la carpa se vende la copa conmemorativa del 20 aniversario, que se puede utilizar en la ruta de Vinos y Tapas por diferentes establecimientos hosteleros de Peñafiel que se han unido a la iniciativa y que celebrarán un concurso para elegir las mejores tapas elaboradas con Alimentos de Valladolid, que se pueden degustar acompañados de una copa de vino de la veintena de bodegas participantes, al precio de tres euros vino y tapa.

También en la carpa se consigue la cartilla editada para que el visitante la pueda sellar en los establecimientos participantes de manera que, tras depositarla en una urna instalada en la Feria Alimentos de Valladolid, se puedan ganar diferentes lotes de productos de la marca.

Además, restaurantes como 'El Molino de Palacios' y 'Mesón El Corralillo' han preparado un menú especial para el fin de semana, al tiempo que varias bodegas han preparado ofertas especiales para los amantes del enoturismo que se acerquen a sus instalaciones.

La fiesta finalizará este domingo con la tercera jornada de la ruta de Vinos y Tapas, la finalización del Concurso de Tapas Alimentos de Valladolid, la feria de Alimentos de Valladolid y un concierto vermut a cargo del Grupo Langosta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento