'Ayre Solidario' celebra un nuevo Mercadillo del Libro Solidario a beneficio de personas refugiadas

  • La ONG 'Ayre Solidario', de ayuda a las personas refugiadas, organiza este sábado, a partir de las 12,00 horas, en la plaza del Punto de la capital onubense un nuevo Mercadillo del Libro Solidario, en su edición de primavera.

La recaudación irá destinada a financiar el centro de acogida y sociocultural para menores y jóvenes refugiados en Atenas, proyecto con el que la ONG colabora desde sus inicios.

"Quien compre en el Mercadillo -con más de 3.000 volúmenes, DVDs y CDs a la venta por dos y tres euros-, está contribuyendo a sumar recursos para ayudar a las personas que más lo necesitan", ha explicado la ONG en un comunicado. Además, se pondrán a la venta camisetas y chapas con el logotipo y eslogan 'Refugees welcome', realizadas para recaudar fondos con el mismo objetivo.

Asimismo, la organización espera repetir "la gran acogida y éxito de ventas de las últimas ediciones del Mercadillo Solidario", en las que se vendieron más de 1.000 libros en cada una, de todos los géneros y temáticas ofertadas. En el evento de este sábado los libros volverán estar a la venta ordenados por categorías, con que se facilita la búsqueda según los intereses del público.

'Ayre Solidario' ha señalado que en el Youth Center de Atenas al que se destina la recaudación, los jóvenes refugiados encuentran un lugar de asesoramiento, intercambio de experiencias y de educación no formal con una agenda cargada de actividades culturales, artísticas y deportivas. Se atiende a una población de unos 150 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, la mayoría de ellos provienen de Siria, Afganistán, Irán y Pakistán, entre otros.

Para la puesta en marcha del Mercadillo solidario, 'Ayre Solidario' ha recabado donaciones de libros usados y DVDs, tanto de particulares como instituciones, que este sábado se ponen en venta.

La puesta en marcha de un Centro para refugiados y jóvenes locales en Atenas, aunando esfuerzos con otra organización griega, 'Network for Children's Rights' (Red por los Derechos de la Infancia) es el principal proyecto con el que colabora 'Ayre Solidario' en estos momentos. El proyecto, con horizonte 2018/19, cuenta con una subvención por parte de la Diputación Provincia de Huelva. La ONG ya está trabajando en nuevos proyectos en el norte de África que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento