El Consell Rector de CVMC dará a conocer a final de junio su evaluación sobre la labor de Marco en la dirección general

  • El Consell Rector de la CVMC dará a conocer a finales de junio la evaluación de la labor de la directora general de À Punt, Empar Marco, un proceso que "se enmarca dentro del proceso previsto en los contratos del personal directivo".
Bonig exige repensar el modelo 'antiguo' de À Punt tras la citación de Marco por presunta prevaricación
Bonig exige repensar el modelo 'antiguo' de À Punt tras la citación de Marco por presunta prevaricación
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Bonig exige repensar el modelo 'antiguo' de À Punt tras la citación de Marco por presunta prevaricación

Así lo ha indicado el Consell Rector en un comunicado sobre la reunión de este viernes, en la que también se ha celebrado un sorteo para determinar qué miembros del órgano que tendrán que dejar el cargo en seis meses.

Los seleccionados han sido la representante del Consell de l'Audiovisual Mar Iglesias, Vicente Cutanda (propuesto por el PP), Rafael Xambó (por Compromís) y Marc Pallarès (ex diputado de Podem en Corts nombrado tras el cese del vocal propuesto por el PSPV-PSOE Vicent Vergara).

Según la ley de creación del medios de comunicación públicos, el Consell Rector se tiene que renovar parcialmente cada tres años. En esta primera renovación se tiene que cambiar una de las dos miembros del Consejo Rector que nombra el Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana, y uno de los tres de los miembros que nombra Les Corts. Hay que añadir que existe la posibilidad que sean nuevamente elegidos para el cargo.

En todo caso, los miembros se mantendrán en el cargo hasta que el Consell Audiovisual, por un lado, y el pleno de Les Corts, de la otra, elijan por mayoría de dos tercios en primera votación las personas que formarán parte del máximo órgano de administración de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación.

Por otra parte, el Consell Rector ha aprobado el Plan de cobertura informativa de las elecciones locales y europeas que incluye debates de los candidatos de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, entrevistas e información diaria de la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento