Detenido en Salamanca por golpear a un conductor y romper la luna del coche con un monopatín

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 28 años, como presunto autor de delitos de lesiones y daños, por golpear al conductor de un vehículo y romper la luna trasera del coche con un monopatín, tras una discusión de tráfico.

Según fuentes policiales, las discrepancias comenzaron después de que el conductor recriminase al joven por ir "zigzagueando" con su monopatín por la calzada, delante del vehículo, e impedirle "la circulación normal".

Concretamente, los hechos se produjeron el pasado 29 de abril y, según manifestaciones de la víctima, todo empezó cuando circulaba por la Avenida de Villamayor y se detuvo en un paso de peatones.

Al reanudar la marcha, tal y como reseñó el hombre, un joven se reincorporó a la calzada, justo delante de su vehículo, e inició la marcha con 'zig-zag' en dirección al Paseo de Carmelitas.

Cuando finalmente pudo rebasarle, fue presuntamente insultado por el joven, que además golpeó el vehículo. Después, según la información recogida, al detenerse en un semáforo en la Calle Arapiles, observó por el retrovisor la llegada del joven que se apeó del monopatín y lo utilizó para fracturar la luna trasera del vehículo, cuyos cristales cayeron sobre su mujer y su hijo pequeño, que iban en el asiento trasero.

A continuación, protagonizaron una discusión, en la que el joven pretendió golpear al conductor con el monopatín y llegó a propinarle un cabezazo en la nariz, por la que sangró abundantemente y necesitó posteriormente atención médica. Con posterioridad a la denuncia, la víctima valoró los daños causados en el vehículo en 670 euros.

En cuanto al presunto autor, que había sido identificado en el momento de los hechos, ha sido detenido en dependencias policiales, donde

compareció tras ser citado y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento