La USAL, observadora en el plenario de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Ecosistemas

  • La Universidad de Salamanca (USAL), representada por el profesor de Economía Aplicada Fernando Rodríguez, es la única universidad española que asiste como observadora al plenario de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), que se celebra en París hasta este sábado 4 en la sede de la Unesco.

IPBES es un organismo intergubernamental administrado por Naciones Unidas, que "está llamado a convertirse en el principal instrumento global para el estudio de la interacción entre actividades humanas, biodiversidad y servicios ecosistémicos y, a partir de ello, para el impulso de medidas y acuerdos internacionales de conservación de la biodiversidad", ha apuntado la USAL en la información remitida a Europa Press.

Tras el plenario, ha avanzado, los presentes conocerán el informe de valoración global sobre biodiversidad y servicios de los ecosistemas, que "constituirá una referencia para la elaboración del marco estratégico mundial posterior a 2020 para la biodiversidad".

Esta evaluación mundial sobre el estado de la naturaleza es la primera de este tipo desde la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en 2005, ha resaltado la Universidad de Salamanca.

En concreto, desde 2016, el organismo ha movilizado a 150 expertos internacionales provenientes de 50 países, que representan a la vez a las ciencias naturales y sociales, respaldados por las contribuciones adicionales de otros 250 expertos.

La síntesis del informe, que se presentará durante la asamblea plenaria a los representantes de los 130 estados miembros, sintetizará los resultados, los mensajes clave y las opciones detalladas en el informe completo, ha indicado la USAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento