Reyes apunta que la anulación definitiva del PGOU no afectará a la construcción del Olivo Arena

  • El presidente de la Diputación de Jaén y secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha apuntado que la reciente anulación por sentencia judicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén no afectará al Palacio de Deportes Olivo Arena puesto que se trata de un proyecto que ya cuenta con licencia municipal y cuyas obras ya han comenzado.
Jaén.- MásJaén.- Diputación ya tiene licencia para comenzar esta misma semana a construir el Olivo Arena
Jaén.- MásJaén.- Diputación ya tiene licencia para comenzar esta misma semana a construir el Olivo Arena
DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo
Jaén.- MásJaén.- Diputación ya tiene licencia para comenzar esta misma semana a construir el Olivo Arena

Reyes, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, ha calificado la anulación definitiva del PGOU como una "mala noticia" no sólo para la ciudad sino para el conjunto de la provincia de Jaén ya que conlleva "inseguridad jurídica" tanto para los promotores como para los inversores.

Ha añadido que una provincia necesita "una capital fuerte", "tractora", "potente" y "desgraciadamente si la situación estaba complicada, después de la suspensión definitiva del Plan General es un duro golpe para esta ciudad".

Las obras del Olivo Arena están adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción S.A., Solar Jiennense S.L. y Construcciones Calderón S.L. El valor estimado del contrato es de 16,97 millones de euros, que sumado el IVA asciende a 20,5 millones de euros, cantidad que será sufragada al 50 por ciento entre la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ubicará en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie.

De este modo, este palacio de deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas, de tal forma que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales, y se convierta en un espacio multiusos para la celebración de otros eventos culturales o sociales. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de unas 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto a sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento