Por Gijón plantea un programa con 365 medidas y confía en obtener representación "suficiente y de peso"

  • El candidato de Por Gijón a la Alcaldía de Gijón, David Alonso, ha presentado este viernes el programa electoral con el que su formación se presenta a las próximas elecciones locales del 26 de mayo, de cuyos resultados ha dicho esperar obtener una representación "suficiente y de peso".
26M.- Gijón.- Por Gijón Plantea Un Programa Con 365 Medidas Y Confía En Obtener Representación 'Suficiente Y De Peso'
26M.- Gijón.- Por Gijón Plantea Un Programa Con 365 Medidas Y Confía En Obtener Representación 'Suficiente Y De Peso'
EUROPA PRESS
26M.- Gijón.- Por Gijón Plantea Un Programa Con 365 Medidas Y Confía En Obtener Representación 'Suficiente Y De Peso'

"Somos incómodos para todos y eso quiere decir que lo estamos haciendo bien", ha apuntado en rueda de prensa en la sede del partido, acompañado, a título personal, por Armando Nosti y Luis González, dos ex concejales municipales por Unidad Gijonesa que formaron parte de la Corporación cuando gobernó José Manuel Palacio, el primer alcalde de la Democracia en la ciudad.

"Solo hemos hecho crecer", ha recalcado sobre el número de afiliados, que ya suman los 200, según Alonso. Este ha incidido en que están comprobando que la gente se interesa por otra forma de hacer política de verdad y ha mostrado su confianza en que se lean el programa electoral.

"En las elecciones municipales nos jugamos lo que va a ser la ciudad los próximos cuatro años", ha advertido, para después remarcar que "va bastante más allá de las siglas", va de propuestas, según Alonso, que fue en esta Corporación hasta el pasado enero edil de Xixón Sí Puede.

Es más, ha animado a todo el mundo a que lea los programas electorales, que comparen y que voten al que consideren el mejor para solucionar los problemas de la ciudad. Ha remarcado, en este sentido, que Por Gijón busca solucionar los problemas de la ciudad y no los propios.

También ha llamado la atención sobre que si comparas con los programas electorales de los años 90, hay problemas que siguen siendo los mismos o aún no se

ha resuelto, como pueda ser la falta de depuración en la zona Este y la contaminación en general,

o la ejecución de obras.

Alonso, asimismo, ha explicado que el programa electoral, se divide en 205 medidas "muy concretas" a nivel general y otras 160 se refieren a barrios.

Además, ha apuntado que el programa

se divide en estas áreas: 'Desarrollo Urbano Sostenible y Turismo'; 'Equidad, Derechos Sociales y Empleo'; 'Actividad Económica y Empleo'; 'Cultura, Educación y Salud'; Economía y Hacienda'; 'Medio Ambiente, Mundo Rural y Movilidad'; 'Política de Género y Deporte'; 'Seguridad y Emergencias'; y 'Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto'.

El programa electoral, de 29 páginas, se colgará en próximos días en la web de Por Gijón,

pero también se repartirá -en versión reducida- en las mesas informativas o eventos a pie de calle que organice el partido para dar a conocer las medidas propuestas. Algunas de estas, ha adelantado, tienen que ver con el desarrollo de la llamada 'playa verde' y el desarrollo de los Peris urbanísticos previstos.

"CON TODAS LAS GANAS Y HONESTIDAD"

Nosti, por su lado, ha resaltado que a Unidad Gijonesa también le diferenciaba que era un partido local y se dedicaban única y exclusivamente en Gijón. A su modo de ver, la principal ventaja, o una de ellas, de ser un partido local es la no dependencia de otros estamentos superiores, sin tener que hacer "equilibrios", que sí tenían que hacer, según él, PP y PSOE.

Los inconvenientes eran que los veían como un "bicho raro, la oveja negra", al que todo el mundo controla y por ello corres el riesgo "de que te acabe comiendo el monstruo", ha apuntado. "A Unidad Gijonesa le pasó", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento