PSOE organizará en campaña actos diarios, en todos los municipios y prevé la visita de Pedro Sánchez

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El PSOE cántabro organizará actos diarios durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales, con la que recorrerá los 102 ayuntamientos de la región, incluso los doce en los que no ha presentado candidato a la Alcaldía, aunque el "objetivo claro" es hacerse con el bastón de mando en Santander, de ahí que habrá una "gran movilización" socialista en la capital y en el arco de la Bahía.

La campaña se desarrollará bajo el lema 'Cantabria, por lo que más quieres', y durante la misma está prevista la participación del secretario general y presidente en funciones, Pedro Sánchez, en lo que sería su cuarta visita a la Comunidad en lo que va de año, tras participar en un acto de la formación en la capital, visitar Altamira y Torrelavega como jefe del Ejecutivo y regresar a Santander para intervenir en un mitin antes de los comicios generales del 28 de abril.

Además del líder, se espera la asistencia de ministros y miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, aunque los nombres y fechas se cerrarán el próximo martes, 7 de mayo, en Ferraz, en una reunión a la que asistirá la secretaria regional de Organización, Noelia Cobo.

Este viernes, en una comparecencia ante los medios, ha presentado la campaña electoral, que arrancará en la calle Peñaherbosa de Santander, sede del Gobierno autonómico (ahora ocupado por regionalistas y socialistas), y con la que recorrerán toda la Comunidad con varias caravanas, una de ella encabezada por el líder del PSC y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, y otra compuesta por dirigentes del partido.

Durante quince días, programarán actos diarios, de mañana y tarde, y en todos los municipios, no solo en los 90 en los que han registrado candidatura, en los que además de explicar su proyecto estarán abiertos a preguntas y sugerencias de los ciudadanos. Y para facilitar esa comunicación, el partido va a habilitar un espacio virtual y una línea de WhatsApp.

Tras los "excelentes" resultados obtenidos el 28A en Cantabria, donde el PSOE ganó las elecciones después de 26 años y logró dos diputados y tres senadores, ahora afrontan la nueva cita dispuestos a "seguir defendiendo el compromiso de este partido con los valores de la defensa de la democracia y el progreso social", y se seguirá presentando como "el único partido capaz de parar la amenaza de la ultraderecha".

"Sabemos que ganar no es suficiente, sino que hay que ganar bien, para asegurar un gobierno de progreso en la mayoría de los municipios", ha manifestado la número dos de los socialistas cántabros, para apuntar al respecto que esto es lo que ocurrido en los comicios que se acaban de celebrar, en los que el suyo ha sido el partido más votado en los principales ayuntamientos.

CAMPAÑA

La campaña diseñada por el PSC volverá a estar basada en la "cercanía" de los candidatos municipales y regionales para movilizar al electorado, porque "tenemos claro que cuando la ciudadanía se moviliza puede parar a la derecha retrógrada que no cree ni el municipalismo, ni en el gobierno regional y que pretende restar competencias a los ayuntamientos, porque no creen en la cohesión territorial y social".

Frente a esto, la secretaria de Organización ha destacado que su partido apuesta por el municipalismo para que estas administraciones sean "el primer dique de contención de las políticas nefastas de la derecha".

Así, afrontan esta etapa con "ilusión por llenar de socialismo todos los rincones de la provincia", y pedirán a los vecinos la "confianza" en los candidatos del PSOE, porque son "la garantía de que sus pueblos puedan seguir avanzando".

"Queremos que los cántabros", ha dicho Cobo, "piensen en aquello que más quieren y confíen en nuestras siglas". Ha añadido que van a ir "siempre hacia delante" y lo harán, ha proseguido, "por la Cantabria para vivir", "del conocimiento" y "de las oportunidades", y "por la Cantabria diversa y feminista", "sostenible y ecológica", "moderna y abierta al mundo" y "joven".

Con estas ideas y el lema de la campaña quieren movilizar a los ciudadanos para que el 26M el PSOE vuelva a ser "la primera fuerza política en Cantabria".

Antes de iniciar la campaña, este sábado, 4 de mayo, el PSOE se reunirá en Santander para celebrar el 140 aniversario de la organización y presentar la candidatura regional, que encabeza el secretario general y exdelegado del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento