Mañueco: "No hay nada más aburrido que hablar de los políticos, prefiero centrarme en las personas"

  • El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de que no hay nada "más aburrido" que hablar de los políticos y que prefiere "centrarse en las personas y en las necesidades" que tienen los ciudadanos de la Comunidad.

Así respondía el líder de los 'populares' castellanoleoneses a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas por el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que esta mañana después del Consejo de Gobierno ha considerado que en el entorno del presidente del partido, Pablo Casado, debería haber "más Feijóo y Herrera" -en referencia a los presidentes de Galicia y Castilla y León- y menos "Aznar y Faes".

"No hay nada más aburrido que hablar de nosotros y no lo voy a hacer, porque mi preocupación está en los ciudadanos a los que atendemos desde la garantía de la moderación y el bagaje que ofrece nuestra experiencia, moderación y credibilidad, elementos que nos diferencia de otras fuerzas", ha admitido durante su comparecencia a la prensa después de reunirse con los presidentes provinciales del partido en Valladolid.

Fernández Mañueco ha recalcado que el PP es el partido de "referencia", el partido "de la tierra", el que "apuesta" por el mundo urbano y rural que ha demostrado estos años "con resultados". "Tenemos experiencia e ideas claras y un modelo de éxito y envidiado en otras Autonomías", ha añadido.

El candidato a la Junta ha descartado que el PP de Castilla y León tenga que cambiar de orientación y virar hacia el centro porque, desde que él llegó a la Presidencia, siempre ha demostrado ser un partido "moderado", "centrado en las personas" y que tiene "por delante" como objetivo "dedicarse" a los retos de la Comunidad.

Sobre cuál van a ser los objetivos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, Mañueco ha hecho hincapié en que confía en "repetir éxitos pasados". "Nuestra estrategia pasa por explicar lo que se ha hecho, conservar las grandes políticas públicas y defender el municipalismo", ha subrayado.

En este punto, ha recordado que el PP es el "único partido" que presenta candidatos en el 99 por ciento de los Ayuntamientos de la comunidad. "Más de 13.000 personas van a defender nuestras ideas, siglas y proyectos en cada municipio de la Comunidad", ha añadido.

De ahí que, en declaraciones recogidas por Europa Press, rechace que la división del voto que ha dado el Gobierno de España al PSOE se traslade a la Junta. "No queremos que los discípulos de Pedro Sánchez gobiernen nuestras instituciones", ha puntualizado.

Así, ha vaticinado que el PP va a ser el partido "más votado" en todos los ámbitos, tanto en "áreas metropolitanas" como en "el mundo rural". "Empieza un nuevo partido, vamos a por la victoria, vamos a ganar y vamos a tener confianza mayoritaria de los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento