La UHU presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro con 16 nuevos títulos

  • La Universidad de Huelva (UHU) ha presentado este jueves, en el marco de la Feria del Libro de la capital, las novedades editoriales del curso. La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, junto con la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, han compartido en el 'stand' del Servicio de Publicaciones de la Onubense los 16 nuevos títulos editados en el último año, todos ellos en el doble formato de papel y ebook.
Huelva.- La UHU presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro con 16 nuevos títulos
Huelva.- La UHU presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro con 16 nuevos títulos
UHU
Huelva.- La UHU presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro con 16 nuevos títulos

Durante la presentación de las novedades editoriales, Peña ha afirmado que "el Servicio de Publicaciones" de la UHU "es excelente, con un magnífico rigor académico y científico, que ofrece colecciones muy cuidadas y con una corrección formal y estética muy valorada por las grandes instituciones del área y nos hacen recoger muchos reconocimientos al respecto".

Según ha informado la UHU en una nota de prensa, ha querido invitar a los onubenses a visitar el 'stand' del Servicio de Publicaciones de la Onubense en estos días de la Feria del Libro que se está celebrando en la céntrica plaza de Las Monjas.

En este sentido, la vicerrectora Joaquina Castillo ha expuesto que "para nosotros esta fecha es muy especial porque conmemoramos el 25º aniversario del Servicio de Publicaciones y, además del rigor y cuidado de nuestras publicaciones, cabe destacar que a nivel de difusión estamos en las mejores bases de datos y listas de distribución consiguiendo casi los seis millones de visitas en Google Book, por ejemplo".

Asimismo, ha apuntado que "estamos en un proceso de digitalización muy importante con 71 títulos más en este año y queremos que para 2020 tengamos todo el fondo documental en formato digital". Esta calidad ofrecida por el servicio "provoca que sean muchas las universidades que acuden a nosotros a realizar sus publicaciones".

Entre los datos a destacar, a fecha de hoy se ha superado el 60 por ciento de digitalización y conversión a formato ebook del fondo editorial de la Universidad de Huelva, alcanzando ya más de 300 títulos y contemplando tener todo el fondo digitalizado para 2020.

Por otro lado, desde la pasada Feria del Libro se ha trabajado en adaptar a la nueva normativa CEA las colecciones 'Arias Montano', 'Biblioteca de estudios Juanramonianos y 'Onoba monografías', adecuándolas a la nueva realidad editorial universitaria. Además, se ha obtenido el sello CEA de calidad editorial para la colección Huelva Classical Monographs. Sello que avala a nivel nacional la excelencia en las publicaciones. Actualmente se está trabajando para que Aneca acredite la colección Arias Montano y añadirla a dicho reconocimiento.

En el apartado de revistas científicas se sigue apostando decididamente por la edición digital y el 'open science'; y siguiendo con la directriz de reforzar y elevar la calidad e impacto de las revistas, se han realizado actuaciones como la asignación de DOI (Digital Object Identification) a todos los artículos publicados en las revistas con el objetivo de incrementar su visibilidad.

También la Universidad está realizando el enlace de los artículos científicos a Citation Index con el fin de aumentar el número de citas, uno de los actuales indicadores de calidad de las revistas científicas. Cabe destacar la renovación del sello de calidad Fecyt a la revista Exemplaria Classica, máximo reconocimiento nacional en edición de revistas científicas.

En cuanto a publicaciones, se han editado un total de 7 volúmenes de revistas con un total de 150 artículos y recensiones, mientras que los libros editados han sido 'Arteterapia para enfermos con Alzheimer',Ciudades romanas de la provincia baetica. Corpus vrbium baeticarum', 'Del caso Lola Flores al caso Leo Messi', 'Fortificaciones romanas en el área minera de Huelva', 'Historia de las actividades físicas y el deporte en la literatura', 'Historia, educación plurilingüe y enseñanza de las Ciencias Sociales en el contexto hispano-japonés', 'Hugh M. Matheson' e 'Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física'.

Además hay que sumar 'Juan Ramón Jiménez e Hispanoamérica', 'Las bibliotecas victorianas en las cuencas mineras del suroeste peninsular', 'Las ruinas', 'Sistemas productivos con anclaje territorial', 'Turismo y trabajo', 'Vida, escritura y educación', 'Vivam!' y 'Zenobia Camprubi y Olga Bauer'. Cada título va enlazado, igualmente, a su formato digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento