Podemos destaca su candidatura "plural y diversa" en la capital, que encabeza Carmen Mateos

  • Podemos ha presentado una candidatura "plural y diversa" con la que opta a la Alcaldía de Almería y que encabeza la periodista Carmen Mateos, a quien secundan como números dos y tres la técnico en Turismo, Juana Uclés, y el catedrático de Geología de la UAL José María Calaforra.
Almería.-26M.- Podemos destaca su candidatura 'plural y diversa' en la capital, que encabeza Carmen Mateos
Almería.-26M.- Podemos destaca su candidatura 'plural y diversa' en la capital, que encabeza Carmen Mateos
PODEMOS
Almería.-26M.- Podemos destaca su candidatura 'plural y diversa' en la capital, que encabeza Carmen Mateos

En rueda de prensa, Mateos ha remarcado el "distinto perfil" de los integrantes de una lista que aspira "a poder afrontar la transformación del modelo de ciudad" por el que apuesta la formación morada, que ha elaborado un programa estructurado en torno a "ocho puntos claves".

Ha destacado la "apuesta por la transparencia y la participación" en la toma de decisiones y la limitación salarial de los cargos públicos electos que, según ha dicho, "ha llevado a Almería a ser el Ayuntamiento más caro de Andalucía debido a la subida salarial aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales cuando se constituyó el actual pleno".

Otro de los ejes son el ecologismo y el medio ambiente "con la creación de una Empresa Municipal de Energía Renovable, que aproveche los recursos naturales en abundancia de los que disponemos en Almería como el sol y el viento".

Mateos ha detallado que la preservación de los entornos naturales y el patrimonio histórico y cultural es otra de sus propuestas, así como promover y difundir la creación cultural local, con participación directa de las asociaciones y creadores del municipio, la despenalización y el fomento del arte a pie de calle o la creación de un Parque de Vivienda Social mediante el rescate y rehabilitación de viviendas vacías.

La candidata de Podemos ha trasladado que se marcan como objetivo "mejorar el actual modelo económico de la ciudad", por lo que, según ha explicado, proponen "una remunicipalización de los servicios públicos que han sido privatizados, para mejorar la eficacia y la transparencia en su gestión de cara a poder garantizar los suministros básicos a aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión, luchando contra la pobreza energética".

Así mismo, han puesto el foco en el transporte público y su eficiencia y sostenibilidad "apostando por un modelo de transporte público que sea ecológico, gratuito y sostenible" y en el fin de que Almería se convierta en un "municipio libre de maltrato animal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento