Manuel Galiana leerá en Burgos el mensaje del Día Mundial del Teatro

  • El Mensaje Internacional ha sido escrito por el director de escena Robert Lepage.
  • El IMC ha preparado diversos actos para conmemorar este día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Manuel Galiana leerá el Mensaje Internacional en el Teatro Principal
Manuel Galiana leerá el Mensaje Internacional en el Teatro Principal
Manuel Galiana leerá el Mensaje Internacional en el Teatro Principal
El actor Manuel Galiana, conocido entre muchos otros trabajos por su interpretación del personaje de Natalio en la serie
leerá mañana, 27 de Marzo,
Día Mundial del Teatro, el
Mensaje Internacional tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial:
El acto más importante que se lleva a cabo este día es la lectura del Mensaje Internacional, que se llevará a cabo en la Sala Polisón del Teatro Principal, a las 20 h. El mensaje ha sido escrito por el director de escena Robert Lepage, reconocido por la crítica internacional como uno de los más importantes hombres de teatro de los últimos decenios por haber sido un renovador de los códigos clásicos de la puesta en escena.

Robert Lepage dado lugar a espectáculos originales en los que la presencia de las nuevas tecnologías le han servido para desarrollar nuevas propuestas escénicas. Su inspiración está apoyada en la historia actual por lo que su obra, moderna e insólita, trasciende las fronteras.

Para este día el Instituto Municipal de Cultura ha preparado varios actos. Así, se podrá visitar la exposición: ‘El escenario de la ilusión: sonido, iluminación e ingeniería en el teatro barroco' en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal, a partir de las 19.30 h. Seguidamente Manuel Galiana leerá el Mensaje Internacional de Robert Lepage. Finalmente, el próximo sábado y domingo se presentará la obra ‘Hay que purgar a Totó', de Georges Feydeau, interpretada por Nuria Espert, Gonzalo de Castro y Tomás Pozzi.

Los orígenes


El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), dependiente de la UNESCO. Este día señalado se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Se organizan diversos actos nacionales e internacionales para señalar la ocasión.

Parte del mensaje escrito por Robert Lepage dice así: " (...) Hoy día, la luz de los proyectores sustituye a la fogata inicial y la maquinaria de escena, a las paredes de la caverna. Y con todo respeto a algunos puristas, esta fábula nos recuerda que la tecnología es la causa incluso del teatro y que no debe percibirse como una amenaza, sino más bien como un elemento enriquecedor (...)".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento