La Consejería de Familia lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha transferido las partidas para los CAVI"

  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha lamentado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, en funciones a día de hoy, "no ha transferido" a las comunidades autónomas la partida correspondiente a los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), "a pesar de haber sido aprobado en el Consejo Sectorial hace unas semanas".

La Consejería ha respondido de esta forma a la vicesecretaria general del PSRM-PSOE y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, quien ha denunciado públicamente la situación de los CAVI de la Región ante la "falta de recursos económicos".

En concreto, a la Consejería le "sorprende mucho" que Alarcón haga esta denuncia, ya que "parece que desconoce que el Gobierno socialista no ha transferido esa partida a las comunidades autónomas", por lo que ha emplazado a la vicesecretaria general del PSRM-PSOE a "pedirle explicaciones a Pedro Sánchez sobre esta situación".

Sin embargo, remarca que, para el Gobierno regional, la atención a las víctimas de violencia de género "es una prioridad absoluta". Por ello, ha anunciado que durante este mes se transferirá el dinero para el mantenimiento de los CAVI "como se ha hecho todos los años entre abril y mayo".

"Algo que Alarcón debería saber de sobra, y que si no sabe es porque su conocimiento de la Red de Recursos de Atención a las víctimas es nulo y utiliza este tema tan sensible de forma partidista y torticera", han aseverado las mismas fuentes.

En este sentido, la Consejería recuerda que la Región de Murcia "es pionera en la atención a las mujeres que han sufrido o sufren violencia por parte de sus parejas o exparejas".

"Gracias al Pacto Regional contra la Violencia de Género que el PSOE se negó a firmar usando, una vez más, la violencia contra la mujer para sus intereses partidistas, se han ampliado los CAVI a 22: un dato más que Alarcón tiene desfasado", según la Consejería.

Además, lamenta que Alarcón "también parece desconocer que se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para menores expuestos a la violencia y programas de empleo para que las víctimas recuperen su autonomía y su vida lo antes posible".

"Otra prueba más de que el PSOE utiliza a las víctimas para su interés electoral es que, a pesar de saber que la transferencia llega todos los años sin falta entre abril y mayo, los consistorios gobernados por el Partido Socialista despiden al personal que atiende a las víctimas para hacer creer esa 'falta de medios económicos' y demuestra que la atención a las mujeres no les importa cuando se trata de obtener votos con fines electoralistas", añaden las mismas fuentes.

La Consejería explica que la subvención "llega a los consistorios exactamente cada 12 meses para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las contrataciones", y la Comunidad "transfiere periódicamente sin demoras este dinero, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez, en funciones, aún no ha transferido la subvención procedente del Pacto de Estado".

"Un pacto, por cierto, que sacó adelante un gobierno del Partido Popular", según la Consejería, que lamenta que, una vez más, el PSOE "utiliza la violencia de género y a las más de 20 mujeres que han sido asesinadas, solo este año, de forma partidista y para intentar sacar rédito político sin tener en cuenta la irresponsabilidad que eso supone".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento