Los médicos volverán a parar otra media hora

Los médicos de más de 400 centros de salud de la Comunidad de Madrid están llamados a secundar hoy jueves otros dos paros de 15 minutos (a las 12.00 h. y a las 18.00 h) similares a los del martes, para reclamar mejoras laborales. Además, anuncian huelgas de 24 horas para el próximo lunes y el martes.

Los paros simbólicos de ayer ralentizaron la asistencia médica en los centros de salud, pero las demoras no fueron mucho mayores que un día normal, cuando las esperas para la visita médica suman hasta una hora.

Los médicos denuncian que crece la población de Madrid y, sin embargo, no se invierte más en la Atención Primaria, por lo que la asistencia sanitaria pierde calidad.

Consultas a ritmo de tranquilizante

Dicen los médicos de primaria que la situación es tan desesperante que algunos han optado por retirar la silla de los pacientes para que el tiempo de atención sea el mínimo posible.

Hay pediatras con 90 niños y médicos que superan el centenar de pacientes. En Fuenlabarada no hay pediatra de tarde y hay médicos que se tienen que tomar tranquilizantes antes de entrar en consulta, denuncian.

Desde la Consejería de Sanidad responden que de 2003 a 2007 han incrementado en 2.867 el número de médicos de familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento