Tudanca conforma un programa "sólido y ambicioso" y trabaja en un gobierno "austero, paritario y feminista"

  • VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, trabaja para concluir el programa de Gobierno con el que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo y que se nutre de una serie de medidas "sólidas y ambiciosas", al tiempo que ha avanzado que, de lograr la victoria en los comicios, conformará un gobierno "austero, paritario y feminista".

En una entrevista concedida a Europa Press Tudanca ha avanzado que el programa que presentará a la próxima cita electoral está "prácticamente terminado" y ha asegurado que no se trata de un conjunto de medidas "improvisadas" sino que se nutre de todas las propuestas recogidas durante "mucho tiempo" y tras "hablar con mucha gente".

"Va a ser un programa sólido y ambicioso", ha garantizado Tudanca, quien ha reconocido que el PSOE vive ahora un momento "apasionante", aunque se muestra prudente porque "la piel del oso nunca se vende antes de cazarla".

No obstante, en la cabeza del candidato sí se configura la composición de un Gobierno que, como ha destacado, sería "como mínimo" "paritario". "Los mensajes siguen siendo muy necesarios, en este momento más que nunca, y sí que tengo claro que no va a ser un gobierno de cuotas territoriales, va a ser uno de y para Castilla y León", ha señalado.

"Tiene que ser un gobierno austero, paritario y feminista, un gobierno de gente comprometida con el proyecto", ha garantizado, tras lo que ha considerado que contar con el número de votos que se registraron en las elecciones naciones es fruto de que el PSOE tiene un "proyecto autonómico sólido" y no la "suma de nueve proyectos provinciales".

De este modo, ha asegurado de que lograr gobernar en la Comunidad tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo habrá un "cambio de estilo" con un "gobierno diferente" y del siglo XXI. "Necesitamos abrir puertas, ventanas, armarios, cajones, que entre aire fresco, que la gente vea que hay otra forma de entender las instituciones, pisar el territorio y gobernar con la gente, que la gente sienta que el gobierno de la Junta es suyo", ha explicado.

Por último, Tudanca ha asegurado que la "humildad y la normalidad" se mantendrán como base de su forma de hacer las cosas en el caso de ser el próximo presidente de la Junta. "Vamos a seguir igual, pasito a pasito", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento