Podemos-Equo Xixón lamenta que el barrio de Cimavilla "arrastre años de abandono"

  • La candidata a la Alcaldía de Gijón por Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, ha reprochado al Gobierno local que Cimavilla "arrastra años de abandono" a pesar de ser un Bien de Interés Cultural y de contar con un vecindario con fuerte implicación en la mejora del barrio

A su juicio, es "inadmisible" que proyectos que arrancaron este mandato, como la cubierta de la pista del Honesto Batalón, el plan de usos de Tabacalera o el plan de dinamización hayan permanecido "guardados en un cajón", se ha quejado, a través de una nota de prensa.

De hecho, para la coalición Podemos-Equo Xixón, un ejemplo evidente de la "incapacidad" de Foro para gestionar necesidades básicas es la cubierta de la pista del Honesto Batalón. "Este proyecto está aprobado desde 2015 y no han sido capaces de llevarlo a cabo en cuatro años", ha recriminado.

Huergo ha comparado el caso con el del pabellón de deportes de Perchera-La Braña, cuya reivindicación de los vecinos de que se arregle "sigue sin obtener respuesta", ha remarcado, a lo que ha lamentado que no se aprovechara la oportunidad que hubo en el Pleno este día para trasvasar casi 150.000 euros a su arreglo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento