Entregados los premios de la iniciativa 'Sevilla mirando al espacio' de la Comunidad de Ciudades Ariane

  • Sevilla ostenta durante este 2019 la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane, asociación sin ánimo de lucro formada por las principales ciudades del sector aeroespacial, que este martes ha hecho entrega de los premios a los tres estudiantes ganadores de la iniciativa 'Retos de Innovación abierta' Sevilla mirando al espacio, que consisten en prácticas remuneradas en la empresa que propuso el reto.

Alter Technology y Grabysur, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y Andalucía Emprende presentaron en el mes de febrero una iniciativa enmarcada en las actividades que se van a realizar con motivo de la presidencia de la ciudad de Sevilla 'Retos de Innovación Abierta, Sevilla mirando al espacio', según ha informado la organización en un comunicado.

El pasado día 10 de abril se llevó a cabo la defensa de los proyectos presentados por estudiantes universitarios a la convocatoria de los Retos de Innovación Abierta 'Sevilla, mirando al Espacio' y finalmente han sido tres los alumnos galardonados con la realización de prácticas remuneradas en la empresa que había propuesto el reto.

Los ganadores han sido Javier Martos Moreno, alumno de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, por su reto 'Curso web sobre efectos de la radiación en el espacio' y Cayetano Sánchez Sánchez, alumno del Grado de Estadística de la Universidad de Sevilla, por su reto 'Uso de la IA en el proceso de selección de componentes electrónicos para aplicaciones aeroespaciales'. Ambos realizarán sus prácticas en Alter Technology.

Por su parte, Javier Utrera Cruzado, alumno del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Sevilla, por su reto 'Fiabilidad de equipos Embarcados en Aeronave vs Espacio', realizará las prácticas en Grabysur.

El objetivo que se ha perseguido es el de impulsar ideas que ayuden a las diferentes empresas del sector a innovar y ser más competitivas en el mercado de referencia.

La Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane es un gran evento de ámbito internacional que se desarrollará a lo largo de todo el año 2019 con el objetivo de promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad. En él participan 41 entidades, instituciones y empresas y cuenta con un programa conformado por más de 70 eventos: 20 de carácter técnico, 14 culturales, 27 de divulgación científica, 6 de formación, 3 de emprendimiento y 4 de igualdad de género.

De la programación 2019 de la Presidencia de Sevilla destaca la celebración de un Consejo de Ministros de la Agencia Espacial Europea en la capital andaluza, que abordará importantes inversiones para el sector. La Presidencia de Sevilla recoge también el importante objetivo de la CVA de promover el papel estratégico de la Guayana Francesa y del Centro Espacial de la Guayana (CSG) como puerto espacial europeo, de ahí el nombre de 'Sevilla' para el lanzador Ariane 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento