Ayuntamiento convoca los concursos de exorno de casetas y de amazonas y caballistas para la Feria de 2019

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha convocado el tradicional concurso de exorno de casetas para la Feria de 2019, así como el de amazonas y caballistas.
Concurso de amazonas y caballistas en la Feria de Sevilla
Concurso de amazonas y caballistas en la Feria de Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

Tal como informa el Consistorio en un comunicado, en el concurso de exorno, las bases establecen que podrá participar cualquier caseta del Real de la Feria de Sevilla. Solo se admite una solicitud de participación por cada caseta.

La inscripción de los participantes se puede realizar desde las 12,00 horas del domingo 5 de mayo de 2019 hasta las 20,00 horas del martes 7 de mayo de 2019, bien a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla ('www.sevilla.org') o en la caseta municipal, ubicada en la calle Pepe Luis Vázquez, 53-57.

Para este concurso, el Área de Fiestas Mayores establece dos categorías de casetas participantes: un módulo y dos o más módulos. El concurso se desarrollará en dos fases, donde se llevará a cabo en primer lugar una selección en la que los miembros del jurado visitarán las casetas inscritas, tras lo que habrá una fase final en la que serán adjudicados los premios entre las casetas visitadas.

Los premios, solo uno por cada categoría, consistirán en una reproducción en cerámica de la portada de la Feria del presente año. Asimismo, con el objeto de resaltar algunos elementos concretos, el jurado podrá conceder un accésit por cada categoría, que consistirán en una placa cerámica.

Los premios podrán ser declarados desiertos, pero en ningún caso podrán ser compartidos entre dos o más casetas. El fallo del jurado se emitirá en la caseta municipal, a partir de las 22,00 horas del jueves de Feria. La comunicación del fallo se efectuará a continuación por los miembros del jurado, quienes comparecerán en las casetas y entregarán los premios correspondientes. Los premios concedidos también se publicarán en la página web municipal.

Para la adjudicación de los premios, se tendrá especialmente en consideración el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril en todo lo que se refiere a normas de montaje y exorno de casetas.

Por otro lado, el Área de Fiestas Mayores también ha convocado el concurso de caballistas y amazonas, en el que podrán participar todas los que reúnan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril relativos a vestimenta, montura, seguro y tarjeta sanitaria. Los menores de edad que deseen participar deberán contar, asimismo, con autorización expresa de sus padres o tutores y estar acompañados durante el concurso de un mayor de edad.

Para este concurso se establecen categorías como caballistas a la vaquera, con o sin grupa, y amazonas, todo ello dividido en franjas de edad: para los mayores de 18 años, de diez a 17 años y hasta diez años.

La inscripción de los participantes puede realizarse a través de la página web del Ayuntamiento o en la caseta municipal desde las 12,00 horas del domingo 5 de mayo de 2019 hasta el momento de inicio del concurso a las 18,00 horas del miércoles 8 de mayo de 2019. El concurso se desarrollará en un único acto, en el que se realizará la presentación de los jinetes, la calificación por el jurado y la entrega de premios.

El acto tendrá lugar a partir de las 18,00 horas del miércoles 8 de mayo en la calle Pepe Luis Vázquez, frente a la caseta municipal. Los premios concedidos se publicarán en la página web municipal. Se establece un primer premio y un segundo premio para cada una de las categorías de participantes, que consistirán en un trofeo.

Para la adjudicación de los premios, se tendrá especialmente en consideración la vestimenta de los participantes y su adecuación a las tradicionales formas de montar; el estado general de salud de los animales, la higiene y el cuidado de las crines, cola, pelado de orejas, tupé y cuartillas; el hebillaje y estribos y la montura. La entrega de los premios, que pueden quedar desiertos, se efectuará tras la deliberación del jurado en el mismo acto de celebración del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento