El Ayuntamiento denuncia a un joven por convocar un 'macrobotellón' en Granada

  • El llamamiento para celebrar la Fiesta de la Primavera este viernes en el 'botellódromo' desaparecía ayer del portal 'Tuenti.com'.
  • El Consistorio cerrará el espacio de ocio de la capital si la fiesta se desmadra.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Aarón Hernández retiraba el comentario del foro a media tarde, aunque ya no había vuelta atrás. Tal vez este joven granadino -estudia en Sevilla- no fuese consciente de las consecuencias que acarrearía su llamamiento en un portal de Internet.

El Ayuntamiento de Granada tramitaba ayer una denuncia contra él por convocar, supuestamente, en Tuenti.com un macrobotellón en la ciudad para el próximo viernes con motivo de la Fiesta de la Primavera

Así lo anunciaba el alcalde, José Torres Hurtado, quien aseguraba que el llamamiento supone un «peligro para el orden público y el tráfico», además de la «imagen nefasta que se promulga de la ciudad».

Por ello, el Consistorio solicita en la denuncia la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Judicial para que se produzca el «rastreo y averiguación de la IP» con el fin de ejercer las acciones legales contra los responsables de la convocatoria.

Botellódromo

Ésta desaparecía ayer del portal, según la edil de Juventud, María Francés, si bien la denuncia «sigue adelante».

La Policía Local ultima el dispositivo de este viernes para evitar lo ocurrido en años anteriores, mientras el alcalde pide a los jóvenes que «no colaboren». En principio, se podrá acceder al botellódromo, aunque el Ayuntamiento cerrará el espacio si la fiesta se desmadra.

Desde febrero, con el ‘Pásalo'

Frases como «Granadinos... tenemos que demostrarles que quien tiene más cojones para divertirse es nuestra ciudad» rezan en la convocatoria del macrobotellón -en 2006 acudieron unas 25.000 personas-.

Desde febrero circulan sms y emails animando con un «pásalo» a los jóvenes a acudir el viernes al botellódromo para celebrar la ya famosa Fiesta de la Primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento