Tribunales.- Rechazan poner en libertad al padre y la esposa del principal acusado del crimen de Dos Hermanas

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
Uno de los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla)
Uno de los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla)
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Uno de los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla)

La juez del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, la magistrada Ana Escribano, que investiga los crímenes de la joven Sandra Capitán, de 26 años; su hija Lucía Begines, de seis; y su pareja, Yilmaz Giraz, de 54 años y conocido como el 'Turco', cuyos cadáveres fueron enterrados en una fosa el 2 de octubre de 2017 en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas, ha desestimado la petición de puesta en libertad de Ricardo G.G, alias 'El Cabo', y de Elisa F.H., padre y esposa del principal acusado por estos hechos, Ricardo G.G., conocido como el 'Pollino'. Todos ellos, junto a otros dos investigados, se encuentran en prisión de manera provisional.

En dos autos, fechados el 22 de abril y a los que ha tenido acceso Europa Press, la juez instructora señala que "no han variado las circunstancias tenidas en cuenta para acordar la medida cautelar ni han transcurrido los plazos fijados en el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", por lo que procede "mantener" la situación de prisión provisional para ambos encausados.

Esta decisión satisface la demanda de la Fiscalía de Sevilla que se opuso a la petición de la puesta en libertad, presentada por la representación legal de ambos acusados.

En sendos escritos dirigidos al Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, fechados el 10 de abril y a los que ha tenido acceso Europa Press, la fiscal María Bocanegra se opone a la petición de libertad solicitada por los representantes de Ricardo G.G. y Elisa F.H. y mantiene la situación de prisión provisional por entender que existen "indicios sólidos y suficientes" de su participación en los hechos investigados.

La fiscal señala que "la existencia de pruebas e indicios que aseveran su participación en los hechos delictivos objeto de esta causa se fue confirmando a medida que la investigación avanzaba por lo que, incoado ya el Procedimiento ante el Tribunal del Jurado, el Ministerio Público, en la comparecencia que se celebró el 4 de diciembre de 2018" se concretó la imputación de Ricardo G.G. y Elisa F.H. "y el resto de acusados por la comisión de los delitos de detención ilegal, asesinato y tenencia ilícita de armas".

Con todo, la representante del Ministerio Público apunta que los "sólidos indicios de criminalidad" que pesan sobre Ricardo G.G. y Elisa F.H., así como "la gravedad de los delitos" que supuestamente han cometido "y lo elevado" de las penas que en su día le pudieran ser impuesta, la fiscal "no puede más que oponerse a su puesta en libertad, considerando imprescindible el mantenimiento de la situación personal de ambos a fin de asegurar su presencia en el proceso y evitar el riesgo de fuga".

Cabe recordar que los siete detenidos por este triple crimen son Ricardo G.H., alias el 'Pollino'; el padre de éste, Ricardo G.G., alias 'El Cabo'; su madre, Joaquina H.J.; su mujer, Elisa F.M.; David H.P.; José Antonio M.B.; y Manuela M.O. Salvo Joaquina y Manuela, todos están en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento