El pleno municipal trata este martes Mercasevilla, el derribo de la comisaría de Betis o la cesión de locales

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla analizará este martes, reunido en sesión ordinaria, la aprobación del acuerdo sobre la continuidad de Mercasevilla, con el accionista público estatal Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa); la concesión de distinciones a miembros de la Policía Local; la propuesta del PSOE para instar a la Junta de Andalucía a demoler el antiguo edificio de la Comisaría Nacional de Policía en la calle Betis y la de Participa Sevilla sobre la regulación de la cesión de los bienes inmuebles municipales a entidades sociales y del tercer sector, entre otros.

Según el orden del ría, recogido por Europa Press, también se abordará la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial pública de carácter no tributario, por la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, saneamiento y otras actividades conexas a los mismos; así como un acuerdo de colaboración con Alcalá la Real. Desde el área de Hacienda y Administración Pública se plantea la modificación inicial de la plantilla municipal y la aprobar de nombres de vías en Casco Antiguo, Triana y Norte.

Por parte de los grupos, el PSOE plantea, además de la iniciativa referente a la comisaría de la calle Betis, una propuesta para que se inste al Gobierno de España a equiparar a parejas de hecho con matrimonios en prestaciones o pensiones vinculadas a situaciones de viudedad.

El PP lleva una moción para que se reurbanice la vía de servicio de la avenida de Kansas City, lateral de los números impares, entre la calle Samaniego y la avenida de 28 de febrero, y otra para que se elabore un plan especial de actuaciones en el barrio León.

Por parte de Cs, se presentan iniciativas para que se elabore un plan de movilidad urbana sostenible y otro director de conservación del patrimonio inmueble histórico de la ciudad.

Participa Sevilla ha registrado una moción para que se regule la cesión de los bienes inmuebles municipales a entidades sociales y del tercer sector, así como otra propuesta para que se inste al Gobierno de España a adoptar diversas medidas relacionadas con el sector bancario.

Por último, IU plantea una iniciativa para reivindicar el derecho al voto de las personas migrantes y otra moción para que se promuevan diversas políticas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento