El Valle del Jerte concede el premio 'Cereza de oro' a la ciudad de Madrid

"Una caída de agua en el Valle del Jerte".
"Una caída de agua en el Valle del Jerte".
Agustín Fernández
"Una caída de agua en el Valle del Jerte".
La ciudad de Madrid ha sido distinguida este año con el
premio Cereza de oro que concede la comarca cacereña del
Valle del Jerte y que se entregará el próximo día 28 en un acto al que asistirá el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El Reino Unido y las agricultoras del Valle del Jerte obtienen también este año la Cereza de oro, galardón que concede anualmente la comarca cacereña con motivo de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de interés turístico regional y con aspiraciones de obtener la declaración nacional.

Madrid recibirá la distinción por ser una de las principales ciudades receptoras de cereza y por aportar el mayor número de turistas a la comarca durante todo el año, y se espera que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirme su asistencia para recoger el premio, según han indicado las mismas fuentes. La fiesta comenzará el próximo viernes, 28 de marzo, en Casas del Castañar, con un acto institucional presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Los municipios de la comarca mostrarán su cultura, gastronomía y tradiciones a las cerca de cien mil personas que visitan el Valle coincidiendo con la floración de los cerezos.La Fiesta del Cerezo en Flor fue declarada de

interés regional en 2004.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento