Decretan tres días de luto en Cartaya, localidad natal de la madre e hija fallecidas en el accidente

  • El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha decretado tres días de luto oficial, con banderas a meda asta en todos los edificios municipales y crespón negro, en señal de duelo por el fallecimiento esta lunes de una mujer de 52 años y su hija de 21 en un accidente de tráfico.
Huelva.- Sucesos.- Decretan tres días de luto en Cartaya, localidad natal de la madre e hija fallecidas en accidente
Huelva.- Sucesos.- Decretan tres días de luto en Cartaya, localidad natal de la madre e hija fallecidas en accidente
AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Huelva.- Sucesos.- Decretan tres días de luto en Cartaya, localidad natal de la madre e hija fallecidas en accidente

Ambas, naturales de la localidad, han fallecido como consecuencia de la colisión frontal entre dos turismos que ha tenido lugar esta lunes alrededor de las 7,15 horas, en el kilómetro seis de la carretera A-5053, a la salida del núcleo costero de El Rompido, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según los datos aportados por los servicios de emergencias desplazados al lugar, las dos mujeres viajaban en dirección a Cartaya cuando otro turismo, por circunstancias que aún se desconocen, ha invadido el carril por el que circulaban produciéndose un choque frontal que, según fuentes policiales, ha provocado el fallecimiento de las dos mujeres en el acto.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del otro vehículo, un joven de 21 años, también vecino de la localidad cartayera, ha resultado herido grave y ha sido trasladado de inmediato por el 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

La noticia, según ha señalado el alcalde, Juan Miguel Polo, "ha provocado una gran consternación en la localidad, donde las dos vecinas y su familia son muy conocidas y apreciadas". El primer edil ha trasladado "el más sentido pésame de toda la Corporación Municipal a la familia de estas dos cartayeras tan queridas en la localidad", y ha anunciado que "el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, que empiezan este lunes, en los que las banderas lucirán a media asta en todos los edificios oficiales".

Juan Miguel Polo también ha añadido que "trasladamos nuestro apoyo a la familia del joven que se encuentra ingresado, y esperamos que evolucione favorablemente en las próximas horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento