CCOO exige a Sánchez la derogación de la reforma laboral y que las pensiones se garanticen "por ley"

  • El secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro, ha reivindicado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que cumpla las promesas de garantizar por ley las pensiones o de derogar la reforma laboral, porque "es importantísimo para que la recuperación económica llegue también a los trabajadores".

Asimismo, espera que Sánchez lleve a cabo "todas esas políticas sociales que tienen que servir para mejorar las condiciones de las personas más desfavorecidas de este país". Por ejemplo, ha recordado que "están por resolver" cuestiones como la "violencia de género o la brecha salarial".

"Son cuestiones que desde la izquierda entendemos que van a poderse resolver pero no va a ser sencillo y, por eso, nosotros vamos a continuar movilizándonos y saliendo a la calle cuantas veces sea necesario", ha señalado en declaraciones a Europa Press tras ser preguntado por una valoración de los resultados electorales.

En concreto, ha recordado a Pedro Sánchez, que formará previsiblemente gobierno, bien en coalición o en solitario, que está pendiente la derogación de la reforma laboral que aprobó el PP en 2012 y que "tanto daño ha hecho".

Igualmente, ha advertido que "está pendiente garantizar las pensiones por ley", motivos por los que CCOO va a seguir reivindicando "todas estas cuestiones que consideramos que son de un interés fundamental para los trabajadores y los ciudadanos de la Región en su conjunto".

Navarro considera que el resultado de las elecciones generales "es positivo" y puede beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia. No obstante, aún así, cree que "no nos podemos relajar" y pensar que "un gobierno que puede configurarse de izquierdas nos vaya a resolver los problemas".

Al contrario, advierte que "siguen vigentes" todas las reivindicaciones de CCOO. Por ejemplo, lamenta que la recuperación económica "ha llegado a las empresas pero no a los trabajadores", por lo que advierte que el sindicato tendrá que seguir peleando a través de la negociación colectiva la recuperación del poder adquisitivo y de derechos de los trabajadores.

En cuanto a los trabajadores del área pública, ha recordado que CCO está pendiente de la jornada de 35 horas que "no se ha podido negociar con el Gobierno de la Comunidad". Asimismo, espera que se incrementen las políticas sociales, pero reconoce que "habrá que conseguirlas en la calle, como siempre hemos hecho".

"Yo creo que España ha votado izquierdas y debe ser un gobierno de izquierdas el que tengamos a partir de ahora", según Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento